lunes, 14 de marzo de 2011

1971

En el año 1971, yo tenía cuarenta años menos, ahí es na. Y sobre todo ¡¡que descubrimiento!!, acabo de realizar.

Se emitía, si no lo recuerdo mal, una serie por televisión, entonces no había mando a distancia y no todos teníamos televisión, que se titulaba algo así como “McMillan y su esposa”, y a mí me interesaba verla, por ver a la protagonista “Susan Saint James”. No porque me gustara su interpretación, que quizás, ni por su imagen, imagen agraciada por cierto, sino por el recuerdo, que me dejó, al verla, cuatro o cinco años antes creo en la serie Ironside, que no sé porque, me encandiló.

Bueno como he dicho anteriormente, hace cuarenta años tenía la edad, que la suma de sus dos dígitos da como resultado nueve, y hoy esos dos dígitos suman trece. ¡¡Otro descubrimiento!!. Bueno otra pista, entonces ya era mayor de edad y si sumamos la edad que entonces tenía y la que tengo ahora no suma cien. Ya llevaba 19 años de reinado Isabel II del Reino Unido, si la madre de Carlos de Inglaterra, primogénita del príncipe Alberto e Isabel, duque y duquesa de York, que en la actualidad se han puesto tan de moda por la película “El Discurso del Rey”. ¡No!, Colin Firth es el actor que interpreta el papel Bertie, que reinó con el nombre de Jorge VI Y nadie se lo podía imaginar, la toda emblemática y estilista marca de vehículos "Rolls-Royce", se había declarado insolvente, y el 4 de febrero de 1971 fue llevado a concurso de acreedores.

Casi nada cambia, hace cuarenta años “la crisis” ya hacia sus injerencias En aquel año, era Richard M. Nixon el 37º presidente de los Estados Unidos, sí ese el del Watergate, siendo el hombre más poderoso del mundo libre, como se le llamaba entonces.Y hoy en el año 2011 Barack Obama es el 44º presidente de los Estados Unidos. ¡Ah! y la Coca Cola, se anunciaba así. Y fue en ese año, de 1971 y en el mes de Marzo, que tuvimos la extraordinaria, feliz y convincente idea de casarnos, mi mujer y yo. Y según los entendidos en esas materias, y cotilleantes oficiales, cuando se cumplen cuarenta años de casados, se le llama "Las Bodas de Rubí". Bodas de Rubí que nosotros cumpliremos dentro de unos días. Mas no tengáis miedo que no os voy a contar la vida y milagros de estos cuarenta años, bueno poco a poco algunas cosillas si, por lo menos de ese año; 1971 que nos dijimos nos queremos.

No hay comentarios: