sábado, 13 de marzo de 2010

ALZHEIMER -II-

Me dicen que en la reseña del Alzheimer esta escrita con algo de frivolidad. No es esa mi intención.
Es innegable que con algo de “humor negro” lo he tratado, y no es excusa decir que lo hice, con el propósito de quitarle un poco de la tragedia que en sí tiene la enfermedad, pero con toda la consideración que el tema merece.
Y lo he tratado con respeto, por muchas cuestiones, pero sobre todo porque lo he padecido en mi familia, porque, como digo en la reseña, lo padece la mujer de un amigo, y por qué últimamente lo estamos sufriendo todos los españoles, ante la infidelidad de los políticos en el cumplimiento del porque fueron votados, y no considero que ello sea tomar la enfermedad con frivolidad.
Y que estos son algunos de los primeros síntomas de esta enfermedad, “olvidas lo que ayer hiciste o dijiste, no sabes muy bien el significado de las palabras, te sientes ofendido si has sido rectificado por una actuación equivocada”.
Y es que esta enfermedad, que la padece el enfermo y la sufren los que están a su alrededor, hoy por hoy no se conoce solución para evitarla, y menos para su curación.
Las mujeres y hombres dedicados a la investigación estiman que se conoce que es el Alzheimer y donde se encuentra origen de la enfermedad, y ellos recomiendan para evitar o retardar la enfermedad, “Gimnasia para el cerebro”.
Algunas de las tablas de esta gimnasia son fáciles de hacer e incluso simpáticas, como la de;
-Cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del hemisferio contrario del cerebro-

¡¡Cavilemos!! Alguien se imagina al señor Rodríguez limpiándose los dientes con la izquierda para darle al hemisferio derecho más vida, o será que ya se los lava con la izquierda y su parte izquierda del cerebro no le funciona para nada y tiene un problema de neuronas entre la izquierda de su cerebro y la izquierda política que dice profesa. Sea como sea "señor Rodríguez cambie de mano para lavarse los dientes, y así potenciará su cerebro”.

imagen: Pradollano Sierra Nevada Granada
(es mi gimnasia para el cerebro recordar mi tierra)

No hay comentarios: