martes, 27 de octubre de 2009

COMO HACER UNA BUENA BARBACOA

Cuando un hombre, se ha decidido a hacer una barbacoa, hay una serie de laboriosidades encadenadas que se ponen en funcionamiento:--Fase primera; preparaciónA).- La mujer va al mercado y compra; la carne, los chorizos, lechuga, tomates y demás manducatorias necesarias para hacer una buena barbacoa.
B).- La mujer hace; la ensalada, prepara la guarnición, el postre y la cafetera del café.
C).- La mujer prepara; la carne para la barbacoa, la pone en una bandeja junto con los utensilios necesarios y la lleva al exterior, donde el hombre ya se encuentra sentado en ante la barbacoa con una cerveza en la mano, observando el éxito obtenido por haber logrado que el carbón se convirtiera en unas hermosas brasas.
--Fase segunda; labor culminante de la actividadD).- El hombre pone la carne en la parrilla de la barbacoa.
--Fase tercera; actividades rutinarias.E).- La mujer lleva los platos y los cubiertos al exterior
F).- La mujer informa al hombre que la carne se está quemando
G).- El hombre le agradece esta información, y aprovecha la ocasión para pedirle otra cerveza.
--Fase cuarta; situación vital
H).- El hombre se ocupa de la emergencia, e intenta además de que no se queme la carne no quemarse él, por lo que le pide a la mujer que sujete la parrilla de la barbacoa, pues se corre el riesgo de que la carne, chorizos y demás manducatorias terminen en el suelo, que por cierto esta lleno de ceniza, restos de carbón a medio quemar y otros excedentes propios de la actividad que el hombre esta desarrollando.
--Fase quinta; actividades consabidasI).- La mujer, después de haber ayudado al hombre poniendo la carne debidamente distribuida en la parrilla de la barbacoa, coloca los platos, la ensalada, el pan, las bebidas, los vasos, los cubiertos, las servilletas y las salsas en la mesa.
J).- El hombre enseña a los invitados las botellas de vino de una cosecha de un particular, que solamente a él se las venden, pero es la mujer la que va a comprarlas.
--Fase sexta; instante prominente
K).- El hombre retira la carne de la parrilla de barbacoa y se la entrega a la mujer.
--Fase séptima; tareas rutinarias
L).- La mujer después de la comida, recoge la mesa, friega los platos, vasos, cubiertos, limpia la barbacoa y sus aledaños, prepara los residuos orgánicos en unas bolsas, y los no orgánicos los reparte en bolsas de color azul, verde y amarillo.
--Fase apoteósica
¡¡Todos los asistentes felicitan al hombre!!


fuente del texto; taco calendario del corazon de jesus. adaptación del texto e imagenes propio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por último añadir, que es un hecho científicamente probado que la primera que felicita al hombre en esa fase apoteósica final, es esa misma mujer, que por experiencia, sabe ya todo el esfuerzo que supone que habitualmente todo salga mejor que perfecto, aunque generalmente todos nos olvidemos de agradecérselo apoteósicamente!!!!

vertolan dijo...

bueno algunas veces la critica es dura, dice te pasaste en aquello en lo otro, y !¡¡¡no tomes más cerveza que mira que barriga se te esta poniendo!!!!!