lunes, 20 de abril de 2015

ENTRE PUCHEROS -IV-

¿Adobo para pescado?

El pasado viernes uno de los comensales no vino, menos mal que avisó, y en consecuencia una ración de “rape”, no la preparé, y hoy decidí hacer mí “manduco” con ese “rape”.

No tenía ni idea de qué forma prepararlo, y me dispuse a “innovar”.
Eché unas cucharaditas de aceite en una sartén que puse al fuego “2”, y una cabeza, grande, de ajos blancos que previamente había diente por diente machacado.  Un par de minutos moviendo el ajo con una cuchara de palo, y añado en la sartén: dos cucharadas de orégano, un chorreón de brandy, tres hojas de laurel en trocitos, y 15cl de agua, y continuo moviendo.
 Tres minutos después echo dos cucharadas de comino, sal, y ”tata chan” pimentón dulce, y sigo moviendo el
“cocimiento” que estoy haciendo, durante otros tres minutos.
Aumento el fuego a “4” echo vinagre de vino blanco 25cl., y pasados dos minutos, apago el fuego y lo paso a un cuenco.
 Cuando se ha enfriado, pongo la ración de
rape, que previamente había troceado y eliminado la raspa, en el cuenco, y éste lo pongo en el frigorífico. Y ahí lo dejé durante catorce horas.
Transcurrido este tiempo, escurrí el pescado, lo sequé, y enhariné cada pedazo, presionando para que la harina quede bien impregnada y no se despegue.
Pongo abundante aceite a calentar en la sartén y hecho los trozos enharinados, retirándolos con la espumadera cuando empiezan a tomar color.
Los puse en una fuente, y antes de que se enfriara, le espolvoreé orégano.
Y nada más, la ración permaneció poco en la fuente, tanto es así que no me dio tiempo hacerle una fotografía, me la merendé con un vaso de vino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin foto no hay valoración del jurado!

vertolan dijo...

hay una foto,. . . de los ingredientes claro, pero la hay.