viernes, 10 de abril de 2015

EL PASADO SE VE DELANTE

Hoy voy a intentar darle un arreglo al blog, creo que después de tanto tiempo sin apenas escribir y actualizarlo, hay algunas cosas un tanto obsoletas, ahora bien lo que no estoy muy seguro si seré capaz de hacerlo, ¡¡si guardo hasta un papel que me trae algún recuerdo!!, y todo lo que hay en este blog me traen tantos recuerdos.
Bueno pero antes de empezar quiero deciros, aunque casi todos los sabéis, que también garabateo en Facebook, y ayer, ¿o fue anteayer?, me dio por filosofar sobre el tiempo y como entender la vida. 
Y como me ha gustado a mí mismo ¿eh? lo voy a transcribir en mi blog en esta entrada.


puesta de sol desde mi ventana (imagen propia realizada con el movil)
 Y esto es lo que escribí el 8 de Abril a las 22.33
No sé donde leí: “”Cuando solo se piensa en el pasado, es que no se tiene futuro” tampoco recuerdo quien la dijo, quizás porqué no estoy de acuerdo con la frase.
O quizás será porque entienda la vida, o conciba el tiempo, como un pueblo que habita en los Andes, para los Aymara “”el futuro espera atrás y el pasado se ve adelante”.
No soy filósofo, ni sofista, y puedo parecer un insensato, pero el concepto establecido de **flecha del tiempo** refiriéndose a la dirección en que   discurre sin interrupción el tiempo ^^desde el pasado hasta el futuro pasando por el presente^^ no es como lo concibo
Esa **flecha del tiempo** la percibo recorriendo el camino que va ^Desde el presente hasta el futuro que ya ha pasado^
Vivimos en un constante inmutable pasado, sin que el futuro incierto nos alcance “el futuro, como lo perciben los Aymara, espera atrás”.
Hasta mañana, ese futuro que no logra alcanzarnos.


El 09 de Abril a las 21.04
Ayer expresaba mi percepción sobre “el futuro que es el presente que ya ha pasado”

Al terminar de escribir la primera línea, y volverla a leer, ella me confirma, que tal como lo perciben los Aymara, ^^el futuro espera atrás, y el pasado se ve delante^^, ya que tendrá que esperar el futuro a que termine de escribir, lo que hoy quiero expresar, y para ello he de tener presente lo que he escrito anteriormente, hasta después de terminar.
Este preámbulo viene a que me encontrado ---^^una noticia de hoy, que fue del año 2000,^^-- y me puse a leer con interés.
 ^^--El icónico Versace de JLo impulsó la creación de *Google Imágenes*. El presidente ejecutivo de Google ha revelado que la aparición de la cantante en los premios Grammy le inspiró la evolución del buscador--^^
Sí quince años, “””que demuestran que el pasado se ve delante””.
Sí, el titular de la noticia, me hizo leer el contenido de la misma con interés, y este fue en aumento, cuando. . . , me di cuenta que yo hace quince años no vi las imágenes de este noticia.
(http://elpais.com/elpais/2015/04/09/estilo/1428579970_669830.html)

Efectivamente ^^el pasado se ve delante^^, **y es hoy, quince años después, cuando he llegado casi alcanzarlo**
Pero aun le puse más empeño a filosofar y el mismo día 09 de Abril a las 21.44 escribí:
-- **presente, futuro, pasado** -- **futuro, pasado, presente**
-- **presente, pasado, futuro** -- **futuro, presente pasado**
-- **pasado, presente, futuro** -- **pasado, futuro, presente**
¿Altera el orden de las palabras la significación de las mismas?
Y si las leemos como si fuera una frase, ¿cuál es la que nos da la percepción más aproximada de como concebimos el tiempo, y entendemos la vida?

Y para seguir con la noticia anterior comparto el video que también acompaña la noticia

seguro que más de uno, y una, pensará ¿¿??......y soltará ¡ejem, ejem!
pero yo no tengo la culpa es ***del pasado que se ve delante**
¡¡Hasta la próxima!! Futuro incierto.

No hay comentarios: