miércoles, 26 de febrero de 2014

EL DEBACLE DE LA NACIÓN

Hubo quizás alguna vez, que el “debacle de la nación”, Debate del Estado, abría en los españoles un interés para conocer el diagnostico que la casta política daba del estado de nuestra España, poco duró ese interés, desde la primera vez, ese debate se limita a decir el que está en la Mocloa; "lo guapo y bueno que soy",  y el otro, el que quiere estar en la Moncloa, a "que feo y malo eres". Luego hay otros que aprovechándose de la pelea de gallos se terminan llevando la gallina a su corral.
Y para no ser menos en esta ocasión a sí ha sido.

Mariano Rajoy cree llegado el momento de las buenas noticias y da por acabada la crisis. http://politica.elpais.com/
El líder del PSOE Rubalcaba acusa al presidente de utilizar la crisis como coartada. "¿En qué país vive usted?" http://politica.elpais.com/

Los otros muy bien no se sabe cuantas gallinas se han llevado, lo hacen con tal sinvergüenza, sigilo y  beneplácito del que está y del que quiere estar, que al final no se llevan el corral entero porque saben que seria matar a la gallina de los huevos de oro.

Haga una propuesta y dialoguemos”, ha exclamado Duran y Lleida de CiU http://ccaa.elpais.com/
Cayo Lara de IU,  dijo: "Debería usted decirle a algunos que Suiza no es una comunidad autónoma de España" http://www.abc.es/


Y así, con palabreja absurda y mirándose el ombligo, se pasan una mañana una tarde,  y a la mañana siguiente se pavonean de haber sido su discurso mejor que el del otro. Ninguno ha perdido, y ello es bien cierto, los que perdemos somos los Españoles, de todas las regiones, de todas las provincias, de todas las ciudades de todos los pueblos.

^-tiempo empleado en los temas elpais.com-^

Casi nada han hablado de la Educación y de la Sanidad, menos aún de un tema tan latente y preocupante la Inmigración, nada de la Justicia, nada de la Seguridad de los Españoles, nada de las Relaciones con el resto del Mundo.


En resumen nada de lo que en el Debate del Estado se debe hablar, de ahí que sea el "Debacle de la Nación".

pero si es que empiezan los carnavales, ya me parecía que algo se escenificaba.
http://www.diariosur.es/multimedia/fotos/carnaval/

viñetas: http://www.elmundo.es/opinion.html

enlaces:
http://www.abc.es/fotos-espana/20140226/segunda-jornada-debate-sobre-1612035916242.html

No hay comentarios: