martes, 7 de mayo de 2013

SON SEIS O SON CINCO


Un ¡susto! pocos días hace nos dieron, 6.202.700 personas nos dijeron desempleadas estaban, ≈www.cincodías.com≈ dicen que eran los datos fidedignos y oficiales que la EPA notificaba, y para un mejor entenderlo lo expresaban diciendo que varias veces se podía llenar los campos de futbol, y que de Madrid a Berlín ida y vuelta una cadena se podría hacer sin tan siquiera un metro de distancia entre cada desempleado tendría que quedar.
¡Ah! milagro milagroso, que el impávido Rajoy ha logrado, superando al “implícito” señor Rodríguez alias ZP, pues la prensa nos dice que: *La cifra de desempleados se sitúa en 4.989.193, según los datos del Ministerio de Empleo* ≈www.abc.es≈ ello quiere decir para mejor expresarlo, que un millón, y algunos más, en el viaje a Berlín ¿se han quedado?.

¿Cuál será la verdad?, difícil de averiguar, pues como hace tiempo en algún sitio leí o a alguien se lo oí, “La verdad es más rara que la ficción, pues la ficción a las posibilidades ha de ceñirse, y la realidad no” (ª).
O quizás sea que Dª Soraya Sáenz de Santamaría de quien depende el Centro de Investigaciones Sociológicas, organismo autónomo vulgarmente conocido por CIS, tras la última encuesta haya decido, ante tanta impopularidad del gobierno, de la que ella es también la vicepresidenta, dar una vuelta de tuerca y decir que donde antes había negros y profundos pozos negros, hoy empiezan a florecer “espárragos verdes” (lo de brotes ya lo dijo hace cuatro años una tal Elena, no la de Troya pero como si lo hubiera sido), y lo de “Estamos saliendo de la crisis, ya hay señales esperanzadoras”  ya lo dijo hace seis meses una tal Fátima Báñez ≈www.elpais.com≈

Sea como fuere y si alguien lo explica y alguien lo entendiere. . . . , pues eso que quienes lo entiendan que expliquen sin son seis o son cinco
(ª)no sé de quién es la frase, ni tampoco si la frase es así, aunque el sentido de la misma si es así

enlaces

No hay comentarios: