miércoles, 8 de mayo de 2013

JUSTICIA VIRTUD CARDINAL

Cuatro son las virtudes cardinales, a una de ellas, “la justicia”, la define el Diccionario de la Lengua Española  "Virtud que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

faro de vigo 08/05/13
portadas de algunos diarios del día 08/05/2013


Aristóteles dijo: "Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia." , 


y Platón describe la justicia; como la virtud fundante y preservante porque sólo cuando alguien comprenda la justicia puede conseguir las otras tres virtudes, y cuando alguien posee  las cuatro virtudes es la justicia la que mantiene todas juntas.




¡¡Cavilemos!!
¿Y cuando es Justicia?, porque si al pedir justicia estas pidiendo te den la razón, si no quieres que te juzguen ¿es porque no tienes la razón?
Victoria Prego en su crónica dice que Cristina de Borbon y Grecia ya ha sido condenada por el pueblo, y ello es cierto, **pues si no es condenada por la justicia, el pueblo no creé en la justicia**. Pero ha sido ella misma la que al poner la más poderosa la maquinaria del Estado español a funcionar, para evitar ser juzgada, no esta pidiendo que le den la razón, parece que esta intentando que no se la quiten, y por ello el pueblo entiende que la razón no la tiene.
Y es que hay una muy antigua expresión que dice: 
"No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo"http://www.historiaclasica.com

No hay comentarios: