domingo, 26 de agosto de 2012

REMEMORANDO -II-

El 26 de Agosto 1982 era jueves, y pese a que políticos y no políticos, estaban más preocupados por que las vacaciones tocaban a su fin, se oía, que el entonces presidente del gobierno, señor Calvo-Sotelo, anunciaría de forma eminente la disolución de los Cortes.

La desavenencias que existían dentro del partido del gobierno, originaba una oposición superior a la oposición que el gobierno tenia en el parlamento, y esto unido a que la banda de criminales de la eta había asesinado a dos guardias civiles, dos días antes, en la localidad vizcaína de Munguía, y las continuos atentados de la banda impidiendo la construcción de la ^-central nuclear de Lemóniz-^, hizo que los rumores se fueran extendiendo a lo largo y ancho de toda España.


Y efectivamente el 28 de Agosto de 1982 ^-la portada de ABC-^ publicaba la convocatoria de las elecciones para el 28 de Octubre de ese mismo año.

Treinta años después, uno de los reyezuelos del reino de 17,4 taifas, el del llamado, no se sabe porque, país Vasco, ha convocado elecciones, de forma anticipada, para 21 de Octubre de 2012. ^-elmundo.es-^

En aquel entonces "nos vendieron la burra", políticos y medios de comunicación, que el adelanto de siete meses de las elecciones era demostración de la consolidación de la democracia en España.

Hoy el reyezuelo del país Vasco, vende el adelanto como el exito de la paz con eta.


enlaces y fuentes  
^-lavanguardia.com-^
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1982/08/26/005.html

No hay comentarios: