miércoles, 11 de julio de 2012

PAGA DE NAVIDAD

Señor Rajoy, por lo menos para mi hasta aquí ha llegado, pues estoy convencido, aunque no pretendo convencerlo, que para emitir el decálogo de recortes que hoy ha hecho público, no hace falta que se se rodee de tres ministras y cuatro ministros, total siete superdotados, dedicados fundamentalmente a la economía, para eso ya teníamos a la señora Salgado acompañada del señor Rodríguez (a) ZP, por lo menos ellos, todos los Españoles sabíamos, que sus conocimientos de economía los habían adquirido de otro "sabio" en un par de horas.
Mi opinión es solamente mía, aunque es muy posible que entre los diez millones largos de votantes, que le dieron al partido popular el voto, haya alguno que se aproxime a a mi sentir.
Y es que le dimos el voto, repito al menos yo, en la plena confianza de que "cogería el toro por los cuernos",  y no se dejaría influir por los chupones, por independentistas, por los abusones,  ni por los de Bruselas, y que como hizo su antecesor, de un plumazo eliminaría todas esas leyes y prebendas que han convertido a España en el reino de los 17,4 taifas, y a continuación pediría al pueblo llano que también se apretara el cinturón, si es que fuera necesario, pero ya con unas lógicas medidas, y posiblemente menos duras. 

Y dicho esto, paso a enjuiciar este decálogo de recortes, hoy:


-1- Los funcionarios se quedan sin paga de Navidad-

¡Toma ya solución!, se han estrujado las meninges, y sobre todo el arte de la verborrea que se emplea para decir algo tan facil como; señores funcionarios, le vamos a rebajar el 7,69% de su salario, ¿que pasa que así parece que es más?. ¿O que así quiere el PP demostrar que es mas antifranquista que nadie?, ¿o que no es confesional?, sí. porque si hacemos un poco de memoria historica de la de verdad:
Hace la friolera de a 66 años y casi ocho meses, -Navidad 1944- que se dispuso por el entonces el gobierno del "generalísimo" se retribuyera a los trabajadores con una gratificación equivalente al salario de una semana, para conmemorar el Nacimiento del Señor.
¿Y habrán calculado como va a repercutir en la economía de la España?, porque efectivamente no van a salir de las arcas del tesoro, dicen que algo mas de 3.500 millones de Euros, pero también son algo mas de 3.000 millones que el consumo se reduce justo en esa típica fecha, y aproximadamente unos 600 millones menos de IVA que no ingresaran en la hacienda pública, y algunas otras consecuencias más que repercutiran a empobrecer aún mas al País.
Es muy posible que esto sea lo mollar, pero está muy lejos de aplicar ^-las siete lecciones de Rajoy a Rodríguez-  y que parecía serian para Rajoy su catecismo.

¡¡Cavilemos!!
Sí, ya sé que los toros se ven muy bien desde la barrera, pero usted, señor Rajoy, cuando estaba en el tendido parecía que sabia como torear a este cacho de morlaco que intuía perfectamente, le saldría por la puerta de toriles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Cómo vamos a educar a nuestros jóvenes si las soluciones que proponemos son, una y otra vez, castigar al que lo hace bien y premiar al que lo hace mal?---vamos a castigar al que lo hace bien, al que no roba y paga el IVA, al que no roba y se compra una vivienda con una hipóteca, al que estudia y es funcionario de carrera con plaza, al que trabaja y no roba y necesita jubilarse...premiemos al que roba con una excepción fiscal, al que roba y paga las casas a tocateja, al que roba y no paga iva, al que no es funcionario de carrera y lo pusieron ahí a dedo....