martes, 24 de julio de 2012

ASUNCIONES

No, no voy a escribir nada de carácter religioso, ni onomástico, ni siquiera místico, lo digo por el título de esta entrada §-asunciones-§, es sobre un tema muy materialista.
Me puse a fisgonear en el ≈ BOE de hoy , y me encontré con ;
Decreto-ley 1/2012, de 26 de junio, de medidas para cumplir el Plan económico financiero de reequilibrio de la Generalidad de Cataluña y otras necesidades derivadas de la coyuntura económico-financiera.
¡A que está chulo el tema!. Y me puse a leer todo el Decreto, ¡ah! y leo: los importes que se deriven de las §-asunciones-§ de los pasivos financieros.

No sé, y así lo declaro, si la palabra es correcta, desde luego si es entendible, aunque algo extraño que a estas alturas, y con la que esta cayendo, la Generalidad de Cataluña este dispuesta asumir unos pasivos financieros, y no se los endose al Gobierno de España, pasivos que según detalla el BOE, son:


Aigües Ter-Llobregat: 704.000.000,00 de euros.
TABASA, Infraestructures i Serveis de Mobilitat, S.A.: 125.713.207,13 euros.
Túnel del Cadí, S.A.C.: 34.126.314,72 euros.
Luego el articulo 2. Endeudamiento de entidades del sector público, hasta 331,8 millones.

Es decir que sin mover una paja el chocolate del loro supera los 1.000.000.000.00 de Euros (mil millones de euros) (166.386,0 millones de pesetas), que con toda seguridad la prima de sergio riesgo dirá que para alimentar así de bien al loro, pues que paguemos todos los españoles, porque para eso seguro que no hay catalanes, el chocolate del loro a precio de oro.

Sigo husmeando, pues quiero conocer a que se dedica esa empresa que tiene un pasivo de 704,0 millones de euros ¡ah!,  su web me lo aclara rápido  ≈ Aigües Ter-Llobregat ≈
§-empresa pública adscrita al Departamento de Territorio y Sostenibilidad, fue creada por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya el año 1990, como responsable del abastecimiento de agua en alta a la ciudad de Barcelona, su área metropolitana, y nueve comarcas de su entorno.-§
El consejo de administración lo componen, veintitrés personas, el de dirección siete, y la plantilla es de 222 empleados.


Como siempre me estoy largando por los cerros de Úbeda, tengo que entrar un día en esos cerros. Y continúo husmeando, y llego a fotografías de la desalinizadora, que a mi me parece una imagen estupenda, pues se ve una estupenda instalación,  no sé que pensarán los entendidos. Al pie de unas de las fotografías, hay la siguiente nota informativa: 


§ El presente proyecto, cofinanciado en un 75% mediante el Fondo de cohesión de la Unió Europea, contribuye a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión. §
Oiga y no se como fue, me acorde de aquello tan magistral del señor Rodríguez,(a)ZP. : § Ya os lo dije hace cuatro años mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro.§, 



y el personal que había allí aplaudía a rabiar, y hoy estamos como estamos, que rabiamos por todos los lados, y ^-elpaís.com^- informa que "Cataluña acudirá al fondo de rescate" acuciado por una deuda de 42.000,0 millones. ¿estarán incluidos estos 1.000,0?
   


¡¡Cavilesmos!!
Triste y ruinosa machada del autocrático Rodríguez (a) ZP, que como otras nos han llevado a un descalabrada España.
Y me pregunto ¿porque no ha hecho Rajoy lo mismo pero a la inversa? en vez de destruir, construir y reponer todos los destrozos. Si lo tenia muy fácil, con hacer lo contrario de lo que hizo el nefasto ZP.
Por mucho que cavilemos, de verdad no lo entiendo.





enlaces y fuentes  
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/24/catalunya/1343131267_938560.html
http://erasmusv.wordpress.com/2007/01/29/irse-por-los-cerros-de-ubeda/

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/15/catalunya/1339763353_875974.html

No hay comentarios: