viernes, 10 de febrero de 2012

PLEITO CLARO NO NECESITA ABOGADO

Hay un en nuestro refranero popular, un antiguo refrán que dice:
Cree el ladrón que todos son de su condición;
Me vino a la memoria este refrán cuando he leído en http://politica.elpais.com/ el comunicado de Garzón, en el dice:
"Rechazo frontalmente la sentencia que me ha sido notificada en el día de hoy. Lo hago por entender que no se ajusta a derecho, que me condena de forma injusta y predeterminada”
¿Por qué conjetura que la sentencia es injusta y predeterminada?, ¿él lo ha hecho alguna vez?, ¿esa es la consideración que tiene de la justicia?, ¿así es como él la practica? Y si él tiene ese respeto de su propia profesión, ¿que acatamiento podemos tener las personas de a pie?.
¿Quién no ha tenido que ir a lo largo de su vida a un juzgado?. ¿Qué hemos pensado en ese momento?.¿Como hemos actuado?.
Por miedo o por respeto aquello de; cuidado que puede ser desacato.
Escribo eso tan fácil de; no estoy a favor ni en contra, ni del ciudadano señor Garzón, que ha cometido un error en el ejercicio de su profesión, ni del tribunal que lo ha juzgado.
Pero en alguna ocasión cuando yo, igual que posiblemente tú que me estas leyendo, he cometido un error en mi trabajo, he procurado solucionarlo de forma inmediata, y si se me ha imputado una falta que no he cometido, he procurado demostrar que no ha sido así.
Pero mi modesto entender me dice, que el mayor enemigo de este señor, han sido todos esos que le han ido a defender delante de la puerta del juzgado, no porque el fallo hubiera sido otro, estoy seguro que no, sino porque quizás, muchas personas como yo podíamos pensar que aunque los fines no justifican los medios, su falta no había sido, por soberbia, ya que si no la hubiera tenido, le hubiera dicho desde el primer día, a todos esos serviles, que se quedaran en sus casas o en sus trabajos.
Considero que si jurídicamente está en su derecho de recurrir, me parece bien que lo haga, pero para el bien de lo poco que queda de nuestra España, y por el buen nombre de todos los jueces, seria una demostración de gallardía, marcharse para casa a escribir sus memorias, siguiendo lo que dice nuestro refranero: El pleito claro, no necesita abogado o si no, a ese “chollo” que creo tiene en Colombia,

¡¡cavilemos!!
Entre políticos y jueces anda el juego, y juan pueblo padece sus iniquidades, pues como dijo aquel: en este país la justicia es un 

P.D. existen vidas paralelas que a veces se cruzan, y así son las del juez Garzón y al abogado Rodríguez Mourullo

enlaces
la sentencia del tribunal supremo
elpaís.com garzon dice adiós
garzón rechaza la sentencia
a los que brindan
las siete razones
¿sentencia prevaricadora?
garzón neutralizado
caso garzón, odia el delito y compadece al delicuente
garzon rubarcaba años 1996 1999

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Digamos que la justicia no esta en su mejor momento y la prueba es esa necesidad de tanta unanimidad para acallar los aires de grandeza de un solo hombre... y es que como siempre, en españa, a diferencia del resto del mundo, nos confundimos de enemigo y como es costumbre nos dedicamos a machacar al vecino, en vez de unir fuerzas, pero que le vamos a hacer si vivimos en un pais donde la envidia es un arte, donde la verguenza ajena es una seña de identidad.

Y es que, si es cierto que los buenos pleitos no necesitan abogados,tambien lo es que el desarrollo de los paises se mide por su escasa dependencia de los juzgados para solucionar conflictos...

Y en este, no salimos de ellos, aunque la seguridad juridica cada vez sea menor y nuestra perplejidad ante sus resoluciones suba como la espuma.

Y si no, que se lo digan a los padres de Marta del Castillo.

Anónimo dijo...

Alguien se esta desahogando sin ir al centro de la cuestion.Bueno, si le sirve como terapia, no esta mal porque es bastante cierto. Aunque no en el caso que nos ocupa, que por cierto, no deja claro quien es el desprotegido....