buitre muerto |
Cuando se inició en a finales del pasado siglo, el “sembrao” de soportes rígidos y de gran altura, con una hélice de tres aletas, empezó a originarse rechazo por algunos, al entender que el impacto medio ambiental era superior al que se había descrito para ser catalogado la energía eólica, como limpia, verde, renovable, y algunos más sinónimos.
Al cabo de pocos años se empieza a poner en evidencia, con resultados adversos para la flora y la fauna, la falta de veracidad de aquellas condiciones tan favorables.
Pero si los benignos impactos medio ambientales especificados, no han sido tales, el impacto económico ha sido altamente perjudicial, o al menos es lo que se desprende de eso que casi nadie entendemos, “de la diferencia tarifaria”, aunque no es nada difícil de entender al conocer que los costes por MW/h de la Eólica es de 84 €uros, que comparada con la Nuclear 36 €uros, resulta altamente gravoso para el consumidor y para la economía de una nación.
¡¡cavilemos!!
¿Habremos perdido el sentido del esfuerzo?, ¿solo vemos nuestra comodidad?, ¿estamos destrozando el planeta tierra?, ¿es cierto que somos los mayores depredadores?.
enlaces:
energia eólica
el déficit de las tarifas
proceso de un parque eólico
red electrica de españa -demanda-
precios y coste de la generación eléctrica 2008
costes-comparados-de-generacion-electrica-en-españa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario