domingo, 11 de diciembre de 2011

ADVIENTO 2011 DOMINGO TERCERO

«Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito: estad alegres. El Señor está cerca.»
La alegría es fundamental en la espiritualidad cristiana. El cristiano no puede darse la gracia de la amargura. “Un santo triste, es un triste santo”. A lo largo de los siglos el preceptivo ha sido siempre el mismo: “estar siempre alegres”. No se puede ser menos que feliz siguiendo a Cristo. Estemos alegres, se acerca la gran fiesta de Navidad, la fiesta del Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en Belén y en cada uno de nuestros corazones.

El evangelio de san Juan (1,6-8.19-28) nos anuncia:
Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz.
Y éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran: «¿Tú quién eres?»
Y éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran: «¿Tú quién eres?»
Él confesó sin reservas: «Yo no soy el Mesías.»
Le preguntaron: «¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?»
El dijo: «No lo soy.»
«¿Eres tú el Profeta?»
Respondió: «No.»
Y le dijeron: «¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?»
Él contestó: «Yo soy la voz que grita en el desierto: “Allanad el camino del Señor”, como dijo el profeta Isaías.»
Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: «Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?»
Juan les respondió: «Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia.»
Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ya he hecho mi belen !!!!!
En mi casa son bienvenidos todos aquellos que aman al señor. Y los que sin saberlo, tambien lo hacen amando al projimo como a ellos mismos.
Y los que visitan mi casa,ven con alegria que celebro la llegada de Jesus, porque sienten que lo que representa es bueno, y lo comparten conmigo, sean cristianos o no.
FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!