miércoles, 10 de agosto de 2011

¿QUE PASA?

María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Aurelia Esther Dolores Abad Fernández, conocida por Sarita, hoy doña Sara Montiel, hace ya unos años con su tono tan peculiar decía:
¿pero que pasa?, ¿pero qué invento es esto?
Hoy me pregunto como ella, ¿pero que pasa?, al leer: Alemania propone que España e Italia vendan sus reservas de oro para reducir deuda.
Y como doña Sara Montiel, me pregunto ¿pero que invento es esto?.
En Julio del año 2007, los grandes economistas que rigen Exspaña, decidieron vender un puñao de kilos de oro, el señor Solbes en el parlamento dijo algo así; "el oro jugó un papel fundamental como elemento de reserva que está desapareciendo, ya que no es un activo rentable".
Este subaprendiz de brujo, ministro del aprendiz de brujo, soltó aquello demostrando no tenia ni idea, de nada, ya que dos meses más tarde estalló la crisis y el oro volvió a ser un valor refugio.
 Mas eso no es todo, en Londres la violencia callejera esta tomando dimensiones peligrosas.
Y es que la mezcla de pobreza y marginalidad que convive con el bienestar y el alto consumo por parte de la clase media, produce resentimiento, y la chispa que se produjo en Tottenham, por muerte de Mark Duggan, levantó protestas que querían conocer las causas de su fallecimiento, y en estas manifestaciones, se han originado tensiones, que sirven para que bandas criminales organizadas aprovechen el caos entrando en acción. Y situaciones como esta son contagiosas, y más si el terreno esta suficientemente preparado, y en Exspaña, con la naciente anarquía, que quiere reemplazar la autocracia, no hay mejor terreno preparado.

enlaces
 http://www.eleconomista.es/
http://www.abc.es/
http://www.abc.es/

No hay comentarios: