jueves, 2 de junio de 2011

ÁREA 51

Fisgoneando por la prensa extranjera leo en ^los angeles times^ una noticia que me lleva rápidamente a una web de ^nationalgeographic^.
En ella cuenta que en U.S.A, ¡donde sino!, en el desierto de Nevada, no muy lejos de Las Vegas, existe la instalación militar más famosa del mundo, el Área 51, que sin embargo oficialmente no existe, ya que en los tiempos de la Guerra Fría era la base para las operaciones encubiertas, y para los amigos de los enigmas y conspiraciones, es el lugar de encuentro de ovnis y extraterrestres.
Su aureola de misterio y secretismo, ha llevado a contar que es una base llena de túneles y búnker subterráneos, donde se guardan naves extraterrestres y armas de todo género, como refiere ^wikipedia^.
Y ahora, después de muchos años se desvelan algunos de sus secretos, y claro, ahora encuentren lo que encuentren, el misterio se pierde, ya no podremos fantasear sobre extraterrestres aviones invisibles y ovnis, caballos con alas y dragones que arrojan fuego por la boca, Caballos de Troya cargados de robot para invadir países lejanos.
Aquellas películas del Agente 007, de los años 60 ¿se convertirán en realidad?, o se confirmará se trata del producto de la imaginación del novelista inglés Ian Fleming.

Sea como fuere al destapar lo que en el Área 51 existe, seguro que a muchos no nos hará borrar de nuestra imaginación aquellas aventuras de malos y buenos que vivimos en aquellos años duros de la pos guerra, cuando la Guerra Fría era la comidilla de los mayores, que con avidez y a escondidas escuchábamos los que aún por nuestra edad vivíamos casi ajenos a la realidad. Ahora sesenta años después todo ello nos parece nimio, ahora los misterios sin aclaración están a la vista en la Puerta del Sol de Madrid, ahora no se llama Área 51, ahora se llama 15-M.

No hay comentarios: