lunes, 6 de junio de 2011

Y SI ES VERDAD. .? 2ª

Resulta que yo creía que la radio, término general que se aplica al uso de las ondas radioeléctricas, era Marconi quien la había inventado, pero no, legalmente es un invento patentado por Nikola Tesla, el hombre que producía terremotos, así lo he leído en ^abc.es^ .
Y es que parece ser que Marconi, en búsqueda de una eminente utilidad del sistema de telegrafía sin hilos, registró la primera patente de la radio, utilizando para ello 14 patentes de Nikola Tesla, en el Reino Unido en el año 1897, lo que le ha acreditado invariablemente como el padre de la radio y de las telecomunicaciones inalámbricas.
Pero, la Corte Suprema de los Estados Unidos acreditó como el inventor de la radio a Nikola Tesla en el año 1943, año de su fallecimiento.
Y como siempre ya me liado, lo que quería hablar era sobre el tema de terremotos y volcanes, huracanes, y no sé cuántos otros fenómenos meteorológicos, que últimamente estamos sufriendo, porque resulta que ya en el año 1898 este científico Nikola Tesla, ya produjo un terremoto, de forma artificial.
Y sigo queriendo conocer algo más este ingeniero y llego a ^wikipedia^ y nos cuenta en su biografía, que en 1899, Tesla se traslada a un laboratorio en Colorado Springs, Estados Unidos, para iniciar sus experimentos con alta tensión y mediciones de campo eléctrico. Los objetivos trazados por Tesla en este laboratorio eran: desarrollar un transmisor de gran potencia, perfeccionar los medios para individualizar y aislar la potencia transmitida y determinar las leyes de propagación de las corrientes sobre la tierra y la atmósfera.
Total que hace 112 años se inició algo parecido a lo que comentaba en mi reseña ^y si es verdad 1ª^, ¿o no?
Seguro que los críticos de mi blog, me dirán que no tiene nada que ver, y que además que en esa reseña decía que escribiría al más de esos misterios, y hasta ahora no lo hecho. Pues os diré había encontrado algunas webs interesantes, mas cuando he vuelto a ellas me las encontrado cerradas, ¿por qué?, no lo sé pero esa es la realidad.
Y por hoy lo dejo, pues me estoy metiendo en materias de las cuales soy bisoño y sé que tengo lectores más conocedores que yo, pero por si acaso os voy a remitir a un blog que cuenta ^temblores y terremotos provocados artificialmente^
son posibles desde hace más de 30 años.

¡Ah! y recordar que el día 8 de junio es ^Día mundial de los Océanos^

No hay comentarios: