martes, 1 de febrero de 2011

JOHN BARRY

Año 1965 o quizás 1964, sea cual sea la fecha, hace ya más de cuarenta y cinco años que tres amigos estábamos en una larga “cola” ¿o se dice fila? de personas para comprar una entrada de cine, era como un rito expectante, hacíamos nuestras cábalas y contábamos las personas que había delante para saber si llegaríamos a poder adquirir una entrada que no estuviera en un rincón donde para ver la pantalla teníamos que tener la cabeza girada, porque allá arriba en “gallinero”, tenías muchas posibilidades de que la fila y el número de tu entrada que indicaba el asiento estuviera detrás de una columna, y es que nuestra economía no nos permitía ir al patio de butacas, eso lo reservábamos por si había alguna chavala que quisiera que la “acompañáramos”, cosa difícil que solo algunos, más altos más guapos, y sobre todo si tenían un vehículo de dos ruedas con motor, no un “mosquito”, conseguían.

En esa ocasión todos queríamos ser los primeros en ver la película que llegaba con la etiqueta “film de acción” ni más ni menos que –Goldfinger— y con un poco de paciencia, y casi dos horas de espera, llegamos a la taquilla, pedimos tres entradas y; eureka tuvimos suerte, la taquillera nos había reservado cinco en la fila uno nos podíamos apoyar en la barandilla y no estaban en la esquina, no había nada como que la madre de uno de nosotros fuera amiga de la taquillera.


--Si éramos tres,¡¡ y la taquillera nos dio cinco!!, pero eso es otra historia que quizás algún día contaré--.

Y hoy al leer la noticia del fallecimiento de John Barry (ABC), inevitablemente he recordado aquel día que fuimos al estreno de “James Bond contra Goldfinger”, su música está en el recuerdo de no solo de todos aquellos que en aquel entonces lucíamos veintidós o veintitrés fogosos años, sino en muchas más generaciones anteriores y posteriores.

Y con esta reseña quiero hacer un pequeño homenaje a John Barry, compositor de música para películas, que al escucharla nos traen maravillosos y gratos recuerdos. ´
goldfinger - john barry

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, soy uno de los que estaban ese dÍa en la ""cola"".
te escribo un email, mi recuerdo me lleva a que era otra película
UN ABRAZO GRANDE.