domingo, 20 de febrero de 2011

¿DONDE ESTABA DIOS?

El alcalde de Madrid, tras asistir en [Auschwitz] a un acto de la Unesco para conmemorar el 66 aniversario de su liberación, ha [publicado en su blog del PP] un articulo titulado ¿donde estaba Dios?, en el que al final afirma que no hay más remedio que preguntarse, dónde estaba Dios cuando el ser humano escribió lo que él “califica de la página más negra de su historia”
Yo no he visitado Auswichtz. Pero por todo aquello que he leído, e imágenes que he visto, el corazón se me estremece y me pregunto
¿Dónde estaban los seres humanos?
Pero desgraciadamente no es necesario retroceder en el tiempo tantos años hoy sigo preguntando
¿Dónde está la dignidad de los seres humanos?
En la actualidad existen más de 40 conflictos armados en el mundo.
Doce millones de niños en campos de refugiados, trescientos mil enrolados en las guerras. Niños que aprenden que la violencia es la primordial forma que adoptan las relaciones humanas. [datos sobre las guerras]
Ni tampoco tenemos porque salir de nuestro país, [cuarto mundo]
En España hay más de 8 millones de personas, aproximadamente 2.150.000 hogares, que viven en la pobreza. Representa a más del 20% de la población.
La pobreza severa –menos del 25% del Rdn-( Renta media disponible neta) afecta a más de 1.700.000 personas, aproximadamente unos 300.000 hogares.
La pobreza severa –menos del 25% del Rdn- afecta a más de 1.700.000 personas, aproximadamente unos 300.000 hogares.
Dentro de ese grupo, los que padecen una pobreza extrema son más de 500.000 personas.

También me pregunto ¿dónde está la humanidad del hombre? cuando cruelmente cada año, sobre los hielos de la [Península del Labrador] y de Newfoundland, al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa y sus penes lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos. [http://www.altarriba.org]

Mas como no pretendo hacer demagogia, intentare darle una contestación a un hombre que teniendo poder político, ¿o será por eso?, que su condición de político le hace dudar de la libertad que Dios le ha dado a todas sus criaturas.

En ése su designio de no fabricar androides, sino seres con voluntad individual, ahí está la huella de Dios en los humanos, en la libertad que nos concedió.
Y fue esa libertad la que transigió realizar la mayor infamia y depravación, fueron esos hombres libres los que crucificaron a su propio Hijo y Enviado para nuestra salvación.

Dios aprecia tanto la libertad de los seres humanos, que su propio hijo se sintió abandonado en la Cruz -“¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado? Mt 27, 46 ”-

Y es que pese a las muchas equivocaciones que día tras días cometemos los seres humanos, debemos de estar agradecidos por habernos hecho hombres y mujeres libres, por lo tanto responsables para errar y para indultar, para rectificar y para pedir perdón.

Termina el alcalde diciendo; dónde estaba Dios cuando el ser humano escribió la página más negra de su historia.
Me atrevo a decirle que Dios está toda alma humana, porque en ella hay muchísimo más bien que mal.
Dios estaba allí, y está aquí, pero son tantas las veces que no queremos escucharlo, que muchas veces nos hacemos indignos de la libertad que Dios nos ha dado.

No hay comentarios: