domingo, 6 de febrero de 2011

INGIENERIA DE LA CRISIS


La crisis, aquella que nos llegó y el señor Rodríguez nos negó, ha creado unas nuevas "titulaciones académicas", que cada cual ejerce según como le imponga su idiosincrasia.

El titulado “A”
Entra en una conocida entidad financiera sita en la avenida diagonal de la ciudad de Barcelona don Jordi, una alfombra roja y azul va extendiéndose a su paso (esta alfombra solo la pueden utilizar los clientes vip)conforme avanza hacia una suntuosa puerta que tiene inscrita en una placa dorada:

director general responsable de créditos y préstamos.

- Bon día, vengo a solicitar un crédito.
- Encantado de atenderle don Jordi. Veamos… ¿Qué cantidad solicita?
- “un euro”
- ¿¡Cómo!? Por favor, Don Jordi, no es necesario solicitar un crédito por esa cantidad. Puede usted retirarlo de cualquiera de sus cuentas. ¿Se lo saco de su cuenta corriente o de su libreta ahorro?
-¡He dicho que quiero que se me conceda un crédito de “un euro”! Si no me lo conceden, cancelo la cuenta, la libreta, el fondo de inversiones y me voy a otro banco ¡collons!
- ¡Oh, no, Don Jordi, por favor! No me malinterprete. Desde luego, no tenemos ningún inconveniente en concederle su crédito, faltaría más. Bien, ¿qué plazo desea?
- Un mes.
- ¿Un mes?
- Sí, un mes.
-Bien, como es un plazo corto le aplicaremos un interés de un 10%, y por ser usted uno de nuestros mejores clientes, lo dejaremos en un 5%. ¿Qué le parece?
- Molt bé. Como garantía, quiero dejar el Mercedes.
- ¿El Mercedes? Pero Don Jordi, ¡por esa cantidad no es necesario que nos deje una garantía. ¡Además, tratándose de usted sobra cualquier garantía!
- ¡He dicho que quiero dejar de garantía el Mercedes!¡ Si no me lo aceptan cancelo la cuenta y todo lo demás, y me voy a otro banco, cony!
- ¡Oh, no, no, Don Jordi! ¡Por favor! Aceptamos con mucho gusto su garantía, claro que sí. Puede dejarlo en el parking de la oficina. Ahora, no tiene más que firmar aquí…
- Eso es, muy bien Don Jordi…. Y disculpe tenemos que cobrar los intereses anticipadamente, por lo tanto como quiere los 0,95 céntimos en efectivo o se lo abonamos en cuenta.
Abónemelo en la cuenta remunerada y muchas gracias. Adiós buenos días.

Don Jordi llega a casa y se dirige exultante a su mujer
:
- ¡Montserrat! ¡Ya nos podemos ir de vacaciones! ¡Encontré parking vigilado para el Mercedes durante un mes!

¡¡¡Y POR SOLO 0,05 CÉNTIMOS DE EURO !!!


Y luego están los titulados -"B"-


De los titulados “A” existen pocos y casi todos ellos habitan y ejercen en los barrios de alto standing de las ciudades.
De los titulados “B”, somos el resto de los españoles, a excepción de los que no necesitan ninguna titulación ni preparación académica, como por ejemplo los políticos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnifico Vertolan !!!
Veo que has vuelto con energias renovadas!!!!