sábado, 16 de octubre de 2010

CONTRIBUYENTES EN CUEROS

Un impávido me remitió, lo que dice que en internet leyó lo que alguien que con el seudónimo de SARMI lo escribió. No se si es Asonancia o asonante, o sencillamente prosa, pero lo transcribo porque ingenioso sí me pareció.

Con diez millones de votos de arrepentidos o ingenuos, las elecciones ganaron y en el gobierno entraron, unos pillos socialistas que obreros se llamaban, y eso, que ni un solo callo en la yema de los dedos tenían.
Gran revuelo el acontecimiento causo entre la gente del pueblo, y con bailes y charangas lo celebró.
Zapatero y sus compinches el duelo habían ganado, y al pie del puño florido, con la rosa por testigo, su juramento hicieron:
"Dar trabajo, hacer justicia, y predicar con el buen ejemplo", los ministros prometieron,
Algunos meses pasaron, y al llegar al año y medio las rosas se secaron y las promesas volaron cual hojas que lleva el viento.
Todo se llenó de pícaros, trepadores, y mastuerzos, políticos sin gramática, donjuanes de medio pelo.
Tragaldabas, tragaperras traga-cargos, traga-sueldos, y en menos que canta un gallo, nos dejaron medio en cueros.
Las calles, plazas públicas, mercados y paseos, se llenaron de chorizos, robaperas, descuideros, tramposos y trapisondistas, mangantes de medio pelo y presos sueltos.
La corte de los milagros, la sociedad del bienestar, salió del túnel del tiempo. Y volvieron los mendigos los parados, los hambrientos, las prostitutas con sus chulos al acecho, invertidos, maricones, y zorras de pelaje nuevo.
Por las calles divagan los ambulantes de la droga, esos que llaman "camellos", en calzón van los pensionistas, en perniles los obreros, empresarios en pelotas, contribuyentes en cueros.
Ladrones y malversadores en la calle, tontos y necios en los ministerios, en mercedes los ministros, los electores al huerto, indultos para terroristas, y los guardias al cementerio.
fuente de la imagen: internet

No hay comentarios: