domingo, 19 de septiembre de 2010

ÖTZI

Es posible que si mi ordenador funcionará normal, ni más rápido ni menos lento, “normal vamos”, por ejemplo que para poder escribir estas primeras líneas no hubieran transcurrido casi treinta y tres minutos, (es el número de los auténticos “galenos”), no tendría tanta emoción e intriga el no saber si podre al menos empezar, total que establezco con el, un conexo lleno de “gustirilin”.
De ahí que muchas veces he intentado escribir algo, pero cuando el “hardware”, ¿o eso no tiene nada que ver con el ordenador?, ha empezado a funcionar, ya ha perdido actualidad lo que pretendía expresar, o mis parpados se cerraban por que el sueño no cedía que uno de los cuatro grupos de los músculos cutáneos, los que permiten cerrar o abrir los párpados, realizara su función. (que os parece esta pequeña lección de anatomía).
¿Seré capaz de entrar en materia antes de que sea media noche?.
Pues resulta que en no se en que emisora de radio, de verdad que no lo sé, oí que tal día como hoy hace nueve años dos turistas alemanes, descubrieron a Ötzi la momia humana natural más antigua conocida, y que estos la requirieron para llevarla a un museo de su país. Pero las autoridades austriacas la reclamaron, alegando que había sido hallado en su territorio. ¡Ah!, pero hete aquí, que apareció en esta disputa, un agrimensor italiano que le dijo a las autoridades italianas que el podía demostrar que aquella momia había sido localizada en territorio italiano, y de verdad, a noventa metros del limite geográfico con Austria en territorio italiano dicen que fue hallado Ötzi, y desde no se cuando, en el Museo de Arqueología, no recuerdo el nombre, de una ciudad italiana próxima a la frontera de Austria esta expuesto al público aquel hombre que en la edad del cobre europea habitaba en Los Alpes, y seguro no eran ni austriacos ni italianos, ni suizos.
Y así tal como lo recuerdo, relato lo que escuché por medio del aparato de radio de mi coche.
Claro y ¿que tiene que ver todo esto con la imagen que inserto?, os preguntareis los lectores de esta reseña.
Pues muy fácil está, me di cuenta de que la fecha a la que se estaba refiriendo el narrador, era sumamente cabalística,
¡¡¡veamos!!,


19 años después
Relataba algo que había ocurrido
El día 19
Del mes 9
Del año 1991

1991991

Así es que fui a buscar en las hemerotecas y me encontré con esta portada de ABC, y me sentí hipocondríaco, por causa de la frágil salud moral, política, económica, etc., que padece nuestra España, porque en aquel entonces, al menos la prensa señalaba algunos sustitutos de aquel que tan malos recuerdos dejó, ( ya dice el refrán otros vendrá que bien te harán).
Hoy una inmensa mayoría de los que nos consideramos españoles, venimos pidiendo que el señor Rodríguez se marche, pero no hay nadie que se atreva a proclamarse sustituto, ¿!el miedo?¡......es libre...

¡Verdad que es un número sumamente cabalístico,
con acontecimientos sorprendentes!

clic en: hemeroteca abc, Ötzi, Hauslabjoch

fe de erratas: donde digo "nueve años" quiero decir -DIECINUEVE AÑOS-

No hay comentarios: