sábado, 4 de septiembre de 2010

EL IVA HA VENIDO

Leo en El Imparcial la crónica de opinión de Luis María Anson; A más impuestos menos recaudación .”
Inicia su crónica diciendo: Una de las más solemnes estupideces, mantenidas por el viejo socialismo revolucionario se resume en esta frase: “A más impuestos, más recaudación”.
También ojeo en elmundo.es, el siguiente titular; La fuerte recaudación por IVA reduce a la mitad el déficit del Estado hasta julio.
En el contenido de la información explica: Gran parte del aumento de los ingresos corresponde a los impuestos indirectos, 45.052 millones de euros. La recaudación por IVA registró un fuerte incremento gracias al descenso de las devoluciones, los ingresos derivados de los aplazamientos concedidos en meses anteriores y la mejoría de la actividad económica, que según Hacienda supone un aumento del 5% de los ingresos brutos.
Antes de entrar en materia, he de recordar que los tipos impositivos del IVA, han sido incrementados, a partir del 01 de Julio, que en palabras de la señora de la Vega, solo seria unos céntimos imperceptibles, claro a ella le da igual, de todas formas se va a comprar los 365 vestidos al año ¿o se los regalaran?, sin saber que ha pagado como si se hubiera comprado 372, ¿o estará exenta de pagar el IVA?
Ya me fui por los cerros de Úbeda, pero intentare seguir adelante.
Al leer la noticia, y la crónica de opinión, parece que el señor Anson esta equivocado, pero no lo creo, lleva, a mi modesto entender, toda la razón, lo que pasa que éste gobierno tan social, hace todo tipo de ingeniería financiera cirugía y lo que haga falta para llevar la carne a su asador.
Y digo que a mi entender le doy la razón al señor Anson, porque hay algo muy importante, que no todos los españoles conocen, y es que en el mes de Julio se hace la autoliquidación mod.303 del mes de Junio del IVA, para grandes empresas, y las del 2º trimestre para el resto.
¿Y que ha ocurrido?, que grandes medianas y pequeñas empresas, han cerrado operaciones antes del 30 de Junio, con el propósito de ahorrarle a sus clientes ese incremento del 2% en la mayoría de los casos, (que para la señora de la Vega son unos imperceptibles céntimos) con lo cual se han asegurado la operación comercial, y quizás en mas de una y de dos de las pequeñas y medianas empresas ha salvado el ejercicio, aunque para ello hayan tenido que sacrificar un poco de liquidez.
El tiempo nos dará o quitará la razón, y eso será en el mes de Octubre, sino antes, cuando las pequeñas empresas tenga que realizar la autoliquidación del 3º trimestre, aunque antes seguro que nos volverán a contar que; en septiembre han aumentado los ingresos de impuestos respecto al mes de Agosto, pues como muy pocos conocen, en el mes de Septiembre las grandes empresas tienen que realizar la autoliquidación correspondiente a los meses de Julio y Agosto.
Claro que para entonces el número de parados superará a los pensionistas, no solo porque hayamos fallecido por inanición, (los unos y los otros), sino por que los parados habrán aumentado de forma geométrica por fin temporada estival, e inicio de curso escolar, y como no puedo o no quiero seguir estudiando me voy al paro, que es algo muy actual en los temas de conversación de la juventud, sobre todo para la generación de la década de los ochenta, para iniciar la conversación, ¿estudias trabajas?, ¡¡en el paro seguro!!, si por desgracia esa generación de “ni, ni,” (NI estudia NI trabaja).
Y después de esta clase magistral, por la cual no voy a pasar factura alguna, y así de este modo no tengo que hacer la autoliquidación del IVA, ansiaría que empezáramos a despertar todos los españoles, y darnos cuenta de que tenemos un gobierno que no es que mienta, es que nos considera (y quizás lo seamos) imbéciles, pero la riqueza del idioma español, define:

mentir. (Del lat. mentīri).
Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.
3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.
4. tr. desus. Falsificar algo.
5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.

por eso hay tantos políticos que quieren extinguirlo, pues de este modo dificultaría un pelín, conocer y saber de sus artimañas, pero se pongan como se pongan en gallego este gobierno es un mentireiro, gezurti en euskera, y en catalán mentider, y en chino 說謊者 (Shuōhuǎng zhě),--“traductor de Google”---
Por ello, se diga como se diga, lo deplorable del caso es que estamos inmersos en una crisis económica, por que tenemos un gobierno que no es que mienta, es que ya no sabe cual es la verdad, ¡¡¡¡han sido tantas las mentiras!!!

elimparcial.es, elmundo.es, econlink.com.ar elpais.com

No hay comentarios: