martes, 27 de julio de 2010

MATEO

Como si de un cuento se tratara la crónica del nacimiento de mi segundo nieto te quiero relatar, a ti de manera muy especial Mateo, y a todo el que de buena tinta, la quiera interpretar.
En el año 2010 d.c., unos minutos después de la seis de la tarde del lunes 26 de Julio, mi hijo, es decir tu papá, con cara de satisfacción nos dijo: ¡Mateo ha nacido y esta muy bien!, un segundo de silencio para prestar oídos y poder escuchar; "y la madre también está bien"
Hacía un día intenso de calor, dicen que se superó los 38º, pero eso no nos importaba a los que en una sala contigua al aposento, donde estabais los tres, esperábamos la noticia con ansiedad. Allí estaban la abuela materna y el abuelo materno, la abuela paterna y yo tu abuelo paterno. La hermana de tú papá y un testigo de excepción, todo un juez, primo de mamá”, el mismo que diecisiete días antes, mas un año, en Oviedo en una maravillosa ceremonia, a tus padres había casado.
Cuatro
o quizás tres, ¡quia! como mucho dos segundos transcurrieron desde ese momento que papá nos dio la feliz noticia, todo fue un revuelo de besos abrazos, alguna que otra lagrima de emoción, y uso de todos los teléfonos móviles para llamar y enviar mensajes diciendo que ya estabas aquí.
A tu tío, que está en otro país en otro continente, le envié un mensaje que decía así: -Ya está aquí Mateo-. Pero papá ¿o fue la tita?, lo llamaron para decírselo.Un poco tiempo después, o quizás ya los minutos eran sencillamente minutos, y no como antes que parecía horas, volvió a salir papá para decirnos que habías tomado el primer pecho, y se llevo una grata alegría, pues había venido tú bisabuela, ¿qué quien es ella?, poco a poco lo sabrás, y muchas canciones te cantará.
Tu tía
se cameló a una enfermera y se coló para verte, y fue ella la primera que te vio, después de papá y mamá. Un poco después entraron las dos abuelas acompañadas de tu bisabuela, y ante el deseo de los demás que estábamos allí, de que queríamos verte, decidieron que era mejor llevarte a la habitación 574 nos dijeron, y allí en tropel nos dirigimos con ilusión y a todo correr.
Y es que nos has tenido en vilo muchos días esperando que nacieras, pues desde aquel día que escribí aquella carta;- ayer-mañana-hoy, -han pasado tantos días, o. . . ¿quizás tus padres no hicieron bien las cuentas? pues papá nos decía que seguro que nacerías el día de la final del mundial de futbol. Y como todo el mundo te lo va ha contar una y mil veces quiero yo ser el primero en hacerlo;“la Selección Española, ganó por un gol que le marcó a la selección de Holanda”, y por ello la Selección Española ganó el mundial del 2010, los detalles los dejo para que tu abuelo materno te los cuente, porque él sabe de futbol mas que yo y que tu padre, ¿qué por qué?, él con todo cariño un día te lo referirá.
Pero no, ese día no naciste
, esperaste a que Contador, ciclista español ganara el tour de Francia, por cierto es el tercero, y eso también te lo contará papá, "anda que cuando empiece él y tu tío a contarte los triunfos de Induráin ya veras, las batallitas que te van a contar".
Y es que tú lo que pretendias es llegar “con todos esos problemas deportivos resueltos”, para que el médico la comadrona, enfermeras y demas personal facultativo o no, que te tuvieran que atender, solo tuvieran ojos para ti.Además, hay en las viejas costumbres una regla que no falla, y es que cuando cambia la luna es cuando se nace, y así fue, el día 26 a las 3,37 luna llena en Acuario, y sobre esa hora tus padres al sanatorio se fueron a esperar tu nacimiento.
, mi nieto Mateo esperó a que su padre viera el mundial, que viera el final de Tour de Francia, ¡ah!, y que viera como Alonso después de mucho tiempo ganaba una carrera de formula uno, ¿Qué quien es Alonso?, bueno eso mamá te lo contará mejor que nadie, pues es de la tierra de mamá, de Asturias, y tu otro abuelo seguro que te llevará a la plaza del ayuntamiento de Oviedo, para enseñarte donde salió a saludar Alonso cuando ganó el mundial de formula uno, (esperemos que gane alguno más y tú lo puedas directamente presenciar).
Y por todas estas cuestiones esperaste hasta ayer día 26, festividad de San Joaquín y Santa Ana, patronos de todos los abuelos del mundo, pues no había mejor alegría y regalo para estos tus cuatro abuelos, que la que tú, nos ha dado al verte.
Y colorín colorado este cuento ha empezado, ya que aun contar tengo, que en año Xacobeo, nació mi nieto Mateo, que hoy, al día siguiente, fue a verte tu primo, y anda cuando le cuente porque se llama Mateo, y que. . . . y que, todos anhelamos que esta historia dure mucho tiempo, “hasta que tú llegues a la casilla 64” en-la-primera-casilla. . . . . . .al menos

viernes, 23 de julio de 2010

BIENAVENTURANZAS DE LA SONRISA

dedicado con cariño, a mi sobrina ccm.
canta nat king cole


fuente imagenes y texto: por un lado me llegaron las imagenes, por otro el texto que mi sobrina me envio, ella dice que es de Miguel Ángel Mesa. Con ambas cosa monté esta entrada y un pps, si alguien quiere verlo me lo pide.

NABUCO

PULSA EN LA IMAGEN Y VERÁS...

¡QUÉ BELLEZA!


recibido por e-mail
pon la pantalla completa.

martes, 20 de julio de 2010

UN AÑO HA


-I-
Cuando recordar no pueda,
¿dónde mi recuerdo irá?
Una cosa es el recuerdo
y otra cosa recordar.



-II-
Cuando la tierra se trague
lo que se traga la tierra,
habrá mi recuerdo alzado
el ancla de la ribera.


-III-
Recuerdos de mis amores,
quizás no debéis temblar:
cuando la tierra me trague,
la tierra os libertará

Antonio Machado

Muchas personas sabén a quien hoy quiero recordar,
pero son tres, las que saben como quiero recordar,
y estas a todos os lo pueden contar.

lunes, 12 de julio de 2010

ESPAÑA CAMPEONA


Los españoles que NO deseamos tener diecisiete pequeñas “exEspañas” oprimidas, por una vez, y con el deseo que sirva de precedente, tenemos que darle las gracias al ególatra señor Rodríguez alias ZP, que se escondiera debajo de la alfombra y no fuera a ver la final, aunque está bien claro con lo gafe que es, y parece que el único que no lo sabe es él, seguro que deseaba ganará Holanda para seguir aumentando su proyecto de romper España, y este deseo y su no presencia, ayudó a que ganara “La Selección Española de Futbol” gracias claro está, al esfuerzo en interés de veintitrés jugadores, que quisieron defender el color de una camiseta que representaba a España, aunque, eso sí, fuertemente estimulados por los colores de los billetes de €uro, pero lo cortés no quita lo valiente, y sea como sea:

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO

pese a quien le pese

sábado, 10 de julio de 2010

LOREENA MCKENNITT

Blogueando me he encontrado que alguien escribió lo siguiente:
Hay un tipo de música, tan infrecuente como deliciosa, que al escucharla te transporta a regiones poco transitadas, campos luminosos que se abren al alma acendrada y la liberan de las complicaciones mundanas. Al rebasar el umbral de ese reino supra terrenal, una inefable sensación de beatitud y de calma gozosa se apodera de tu aliento, zambulléndote en un éxtasis lacustre.Si bien es verdad que las puertas del Cielo se abren casi en exclusivo para deleite de la música clásica, no menos cierto es que aún sigue habiendo cantantes y compositores en posesión de esta llave mágica. Una gondolera que boga por estos canales empíreos es Loreena McKennitt, la voz más preciosa sobre la faz de la Tierra. Y seguí navegando por internet, y supe que Loreena McKennitt nació el 17 de febrero de 1957 en Morden, un pueblo de Manitoba, Canadá. Allí discurrió apacible su infancia. Su padre era ganadero y su madre enfermera. Como vivía rodeada de animales, en comunión con la naturaleza, su primera vocación fue la de veterinario. A tal fin se fue a vivir a Winnipeg, donde sintió la imperiosa llamada de la música celta durante sus visitas a un club folk. Unos años más tarde, en 1981, se mudó a Stratford, Ontario, donde entró de lleno en la escena cultural de la ciudad, presidida por el Festival de Shakespeare. Allí pudo demostrar su talento como intérprete a la par que como compositora.

Y me enteré que: en el año 2006 los días 13 y 14 de septiembre, Loreena tomó el escenario en el patio del Palacio de Carlos V de la Alhambra. Estas dos actuaciones íntimas, con asientos para cuatrocientos asistentes fueron grabadas para el programa especial de televisión de la PBS Great Performances, dirigido por Jim Kellahin
El 15 de septiembre de ese mismo año, Loreena actuó en el Teatro del Generalice, un lugar de encuentro al aire libre con capacidad para 2.000 personas, en el recinto de la Alhambra, como parte de la serie "Noches de las Mil y Una Músicas" de Granada.
Busque la música, y ciertamente me sedujo, y para muestra vale este vídeo
Dice youtube que el vídeo anterior ha sido retirado por su autor. Pues entonces yo pongo otro, (hoy 11/06/2012)

sábado, 3 de julio de 2010

EL MAR, LA MAR

El mar. La mar. El mar. ¡Sólo la mar!Rafael AlbertiA un Capitán de la Marina
Sobre tu nave un plinto verde de algas marinas,
de moluscos, de conchas, de esmeralda estelar,
capitán de los vientos y de las golondrinas,
fuiste condecorado por un golpe de mar
.
(…)
Rafael Alberti


(…)
La costa es la más larga
línea de soledad del Universo.

(…)
Pablo Neruda

jueves, 1 de julio de 2010

AUNQUE. . . .

Un amigo de los que visitan este blog, me ha preguntado que me pasa, que son varios días sin decir esta boca es mía, o para ser mas exacto; "esta reseña es mía", y para animarme me envía dos fotografías;
la de una dama que no tenia ni idea de su existencia.

de nombre,
Simona Fusco Stratten,

y la otra

Con el siguiente epitafio:
Espero que te hayas vuelto invisible para poder espiar a Simona, y que eso sea lo que te impida escribir.

Ni me he vuelto invisible, (aunque....), ni estoy espiando a Simona, (aunque....), ni el ordenador esta "escachufado", (aunque...), ni yo estoy "pachucho" (aunque...), tampoco es el mundial de futbol (aunque....), ni tampoco me ha prohibido Rubalcaba escribir del ególatra señor Rodríguez (aunque….), es que, aunque no lo parezca, me falta tiempo para atender a las obligaciones que conlleva el ser abuelo, no de los que ejercen como tal, sino de los otros, de los de ¿papa puedes ir a recoger al bebé?, ¡papa llévalo a.!, ¿papá me puedes acompañar con el bebé a.?. Sí, aunque no lo parezca, hay días que me falta tiempo para atender a mi nieto.