sábado, 10 de julio de 2010

LOREENA MCKENNITT

Blogueando me he encontrado que alguien escribió lo siguiente:
Hay un tipo de música, tan infrecuente como deliciosa, que al escucharla te transporta a regiones poco transitadas, campos luminosos que se abren al alma acendrada y la liberan de las complicaciones mundanas. Al rebasar el umbral de ese reino supra terrenal, una inefable sensación de beatitud y de calma gozosa se apodera de tu aliento, zambulléndote en un éxtasis lacustre.Si bien es verdad que las puertas del Cielo se abren casi en exclusivo para deleite de la música clásica, no menos cierto es que aún sigue habiendo cantantes y compositores en posesión de esta llave mágica. Una gondolera que boga por estos canales empíreos es Loreena McKennitt, la voz más preciosa sobre la faz de la Tierra. Y seguí navegando por internet, y supe que Loreena McKennitt nació el 17 de febrero de 1957 en Morden, un pueblo de Manitoba, Canadá. Allí discurrió apacible su infancia. Su padre era ganadero y su madre enfermera. Como vivía rodeada de animales, en comunión con la naturaleza, su primera vocación fue la de veterinario. A tal fin se fue a vivir a Winnipeg, donde sintió la imperiosa llamada de la música celta durante sus visitas a un club folk. Unos años más tarde, en 1981, se mudó a Stratford, Ontario, donde entró de lleno en la escena cultural de la ciudad, presidida por el Festival de Shakespeare. Allí pudo demostrar su talento como intérprete a la par que como compositora.

Y me enteré que: en el año 2006 los días 13 y 14 de septiembre, Loreena tomó el escenario en el patio del Palacio de Carlos V de la Alhambra. Estas dos actuaciones íntimas, con asientos para cuatrocientos asistentes fueron grabadas para el programa especial de televisión de la PBS Great Performances, dirigido por Jim Kellahin
El 15 de septiembre de ese mismo año, Loreena actuó en el Teatro del Generalice, un lugar de encuentro al aire libre con capacidad para 2.000 personas, en el recinto de la Alhambra, como parte de la serie "Noches de las Mil y Una Músicas" de Granada.
Busque la música, y ciertamente me sedujo, y para muestra vale este vídeo
Dice youtube que el vídeo anterior ha sido retirado por su autor. Pues entonces yo pongo otro, (hoy 11/06/2012)

No hay comentarios: