sábado, 1 de mayo de 2010

UNO DE MAYO

El día uno de mayo de 1960, fue domingo, y como en aquel entonces no se publicaban periódicos los lunes, bueno había “la hoja del lunes” que fundamentalmente nos contaba los resultados del futbol y las crónicas de las corridas de toros.
Pero continuemos; como he señalado anteriormente, los lunes no había prensa, así es que hasta el martes día tres de mayo no pudimos ver las imágenes del la III Demostración Sindical, que se celebró en el campo del club de futbol Barcelona, con mas de cien mil espectadores y presidido por Francisco Franco Baamonde.

¡¡¡¡Que si que es verdad!!!!, y para que veas que es cierto ahí está la fotografía de portada de ABC de aquella fecha.




Hoy, cincuenta años después, no tenemos que esperar para ver las imágenes de como han celebrado los sindicatos con toda ilusión y algarabía, que en este reino de 17,4 taifas, se encuentren en situación de desempleo 4,612.700 personas (diarioya.es).
Entramos en internet, y encontramos diversidad de imágenes de las manifestaciones de los señores sindicalistas, que como buenos pitonisas, vislumbran que se llegará a los cinco millones de parados, (ABC.es) y ya esta todo resuelto y solucionado.
¡Ah! eso si! la culpa la tienen los empresarios que no crean puestos de trabajo, no los sindicalistas, ni el gobierno, que como pájaros de mal agüero predicen, y procuran que se cumpla la ruina de esta hasta hace poco patria.


Después de ver las imagines, llego a la conclusión de que con bocadillo o si el, había más personas en el estadio del Barcelona aquel uno de mayo, de 1960, que en todas las manifestaciones celebradas hoy en el reino de los 17,4 taifas.

¿Y es que no hubo futbol ese día?. Si claro que lo hubo, partidos de dieciseisavos de copa del “Caudillo”, y el Barcelona jugo en El Ferrol del Caudillo, mientras que el Caudillo, el de El Ferrol, estaba en Barcelona ¡Casualidades de la Vida!, ¿o no fue casualidad?¿Qué donde juega el Barcelona hoy? En Villareal en la provincia de Castellón.

Algunos decidimos huir del ruido de los silbatos y tambores, gritos y palabras huecas, y nos acercarnos al mar y allí contemplar el horizonte y oír el sonido de las olas, la naturaleza, aunque está bastante enfadada, te recibe con más ternura.
Al volver a casa buscamos las imágenes de la manifestaciones y nos encontramos con una dama llamada Sandra Barneda, y ahí nos quedamos, porque ciertamente la imagen es mas agradable.


Tambien encontre el himno nacional con una simpatica letra, si lo quieres escuchar no tienes mas que poner el video en marcha pinchando la flecha de inicio que hay
aqui

No hay comentarios: