jueves, 19 de marzo de 2020

XLIX - ANIVERSARIO

sexto año sin ti

Mi amor, hoy se cumple un nuevo aniversario de nuestra boda, el sexto sin ti, y hoy quizás un poco mas que los cinco anteriores, tú ausencia acrecienta mi tristeza por no poder estar junto a ti,  ¿y sabes porqué?, sin duda que los sabes, pero te lo voy a contar:
Un virus hasta ahora desconocido ha invadido medio mundo y ha llegado hasta aquí, y como tenemos un extraño gobierno compuesto por socialistas, comunistas, etarras, independistas, decidieron no decir nada ni hacer nada, y cuando ya había un buen numero de españoles afectados por el virus, decidieron encerrarnos en casa, nos prohibieron salir a la calle, y a los mayores como yo, aún nos lo pusieron más inflexible.
Y aquí estoy, en nuestra casa, desde unos días antes de la orden del confinamiento, bueno como siempre, pero cuando es obligado se hace raro. 

Mamafina vino a casa a comer el domingo, cuando fui a recogerla me dijo: "No me puedes dar besos ni darme la mano, han dicho las monjas que tiene que ser así para no  contagiarnos", mi suegra es fenómena y obediente, aunque algunas veces, le digo que es caprichosa, y es que lo es, pero se lo digo pues al decirselo te siento que estas con nosotros y que eres tú la que le dices: "mamá eres muy caprichosa". Y el pasado lunes, no el anterior el día 9, al día siguiente de estar en casa, cuando la llamé me dijo; nos han dicho que no podemos salir ni al jardín, y que no puede venir nadie a vernos, pero nadie a nadie, y ciertamente "cari" cuando me dijo eso empecé a sentir inquietud, por ella por nuestros hijos por nuestros nietos, me estremecí en ese momento mire al cielo y pensé en ti, te necesitaba, que las monjas actuaran de tal forma era porque quizás San Judas, las iluminó y les avisó que se aproximaba no una simple gripe sino una pandemia.
Tuvieron que pasar seis días para que el gobierno, decidiera encerrarnos a todos en casa, cerrar empresas, con un R.D. por el que se declara el estado de alarma, bueno lo sabes todo ¿verdad?.
Total que hoy se cumplen ya diez días sin moverme de casa, bueno ayer tuve que ir al centro de salud, ¿te acuerdas de ese bulto que tenia en el brazo derecho? pues reventó y entre eso, que sentía un poco de dolor, y el miedo del virus, pues como ya te he dicho me fui a la calle Cuba, y me atendieron, una vez más me has ayudado para que fuera justo en ese momento y que allí estuviera un medico dispuesto a hacerme un corte en el bulto para que supurará.
Cari tengo miedo, no se que puede pasar, y te necesito que estés aquí junto a mi.
No es este el "papelillo" que para celebrar nuestro XLIX aniversario de boda, hacia mucho tiempo habia pensado escribirte, pero hoy como siempre, pero un poco más por todo lo que te he contado, te quiero, y deseo que ese día cuando podamos volver a estar juntos, tú me sigas amando, como yo te amo a ti, y quieras como yo deseo, seguir estando en mi y yo en ti.
Te quiero mi amor. 
con un beso grande, tu marido

enlace
https://es.wikipedia.org/wiki/COVID-19
en este blog
https://vertolan.blogspot.com/2010/03/treinta-y-nueve.html

No hay comentarios: