viernes, 6 de diciembre de 2013

TRIGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO

En aquel 1978, tenia treinta y cinco años recién cumplidos, los mismos que hoy cumple la Constitución Española de 1978.
Aquel fue un nacimiento muy celebrado por lo deseado por todos los "Españoles", desde los que tenía setenta y cinco años y más, pasando por los que presumíamos de nuestra treintena de años,  hasta los que estaban haciendo la "mili", y allí fuimos a apoyar a los padres que habían engendrado "la Constitución" con nuestro si, confiados de que con esa Ley de Leyes, habían abierto las puertas a la "Democracia".
Y hoy, cuando comenmoramos el Trigésimo Quinto Aniversario, vivimos con pesar, como los que deben salvaguardar lo que millones de Españoles nos dimos para la reconciliación, son los primeros que la marginan, la menosprecian y la infringen.

La amalgama de esos partidos nacionalistas que dicen ser el PSOE, proclaman establecer una nueva constitución para convertir el Estado Español, España, en un Estado Federal.
Proponen una nueva los de  Izquierda Unida, con la puedan proclamar la III República.
Los nacionalistas catalanes y vascos pretenden una independencia, pues ellos dicen que no caben en la Constitución Española de 1978.
Y los del PP no saben no contestan, se arrimaran al sol que más caliente, por aquello de "está lloviendo, lloviendo mucho" "estan  en la inopia"
Luego estan los "antisistema" que repudian cualquier tipo de constitución y que piden...no sé qué, y quizás ni ellos mismo los saben,  pero lo que si es evidente es que quieren imponer su lema "aniquilar lo que hay sin promover alternativa alguna".
Y a todos esos  "reformadores y reformadoras" de la Carta Magna,  deberíamos todos los Españoles conminarles, a que la cumpliesen y la hicieran cumplir.
La Constitución del 1978 es lo que todos nos dimos para una mejor convivencia, y somos nosotros la que la hacemos buena o mala, según el uso y respeto que le demos.
Es muy posible que necesite alguna modificación, la inocencia y confianza de los que aquel 6 de Diciembre 1978 la aceptamos, ha sido atropellada por los políticos ambiciosos de poder, por lo que seria necesaria delimitar sus funciones por medio de "La Constitución"
 
¡¡Cavilemos!!
¿Será posible que los que tienen el poder en su mano para modificar las leyes, promulguen una ley delimitando sus funciones, es decir, autoreducirse la magancia de la casta politica que padecemos?.
Seguro que se hará realidad cuando los elefantes vuelen, es decir ¡¡la cosa va para rato!!

enlace
Miguel-Roca-Constitucion-consenso-reformarla

No hay comentarios: