Mi pretensión en esta reseña no es otra que dejar en mi blog unas reflexiones sobre la actuación de Sánchez al recibir a la representante de HB Bildu
No pretendo hacer ninguna tesis, aunque eso si, esta reseña es la primera de las que deseo, y espero publicar, referente a lo que entiendo como traición a España y los Españoles por parte de Sánchez, pues aprovechando su presidencia de gobierno en funciones esta negociando con los antiespañoles para lograr mantenerse en el poder, aunque sea acosta de llevarnos a la dictadura, y que ello le convirtiese en el primer dictador del siglo XXI.
Cuentan “la historia” que un día de septiembre de
1788, uno de los batidores de la escolta de los príncipes, Carlos y su esposa María Luisa
de Parma, fue derribado por su caballo. Este escolta con gallardía volvió a
cabalgar su montura. Los príncipes, y en especial la princesa, quedaron tan impresionados,
que desearon conocerlo y fue llamado a palacio, el que no era otro: don Manuel de
Godoy y Álvarez de Faria, de veintiún años.
Otros cuentan que fue llamado a palacio para reprimirle por sus inaceptables
formas de galantear a las jóvenes damas de la corte; lanzaba a la ventana en la
que percibía los ojos de cualquier mujer que observaba su delirio de grandeza, nueces
y otros frutos secos.
Sea como fuere, María Luisa encontró en Godoy el alivio al tremendo hastío de
la aburrida corte de su
Pero el día que Godoy irrumpe en la historia de España, para desdicha de la nación, así lo escriben los historiadores, es el 15 de noviembre de 1792.
Desde 1789 las monarquías de Europa se veían amenazadas por la Revolución francesa, que había estallado como consecuencia a la deuda que Francia había contraído por su intervención en la guerra de Independencia estadounidense, guerra en la que España también se involucró. Para paliar tal bancarrota la monarquía de Luis XVI decidió gravar al pueblo con nuevos impuestos, mientras el lujo y el derroche de la corte era su forma de vivir, la mayoría de la población vivía sumida en la pobreza, Ante esta amenaza las potencias europeas decidieron una intervención militar en Francia, pidiéndole al Rey Católico se uniera a la Guerra de la Primera Coalición. España que no podía eludir su participación en esta cruzada antirrevolucionaria, se unió a ella. El conde Aranda que era a la sazón secretario de Estado interino nombrado por Carlos IV en febrero 1792, tras la caída del Conde de Floridablanca -Pero pese a que era un buen soldado, y quizás a su avanzada edad, realizo con poco entusiasmo los preparativos de la campaña de Guerra, y ante las primeras derrotas de La Coalición propuso a la nueva Republica la neutralidad.
Ello provoco que el rey Carlos, defensor de Luis XVI, le ordenara, Aranda cesara de la secretaria de Estado, y es nombrado para sustituirle
fuentes/enlaces
https://www.europapress-sanchez-recibe-junts-bildu
https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Godoy
Conde de Aranda
Francisco de Saavedra
Luis XVI
No hay comentarios:
Publicar un comentario