martes, 30 de agosto de 2022

PIPIRRANA

¿Y que cocino hoy?
Esa pregunta que me hago a mi mismo casi todos los días,  muchas veces no encuentro la contestación por pereza.
Sí porque hago mis cálculos y empiezo a desechar de cocinar aquello que creo no tengo en la despensa, pues ello implica tener que ir a comprar y no me apetece vestirme salir etc. etc. 
Hoy por fin, como era el penúltimo día del mes de agosto, y aunque no era un día super caluroso como los pasados días, me dije Pipirrana, pues además tenia todos los ingredientes.
Pimientos: si tenia  tres, uno verde otro rojo y otro amarillo
Cebolla: sí, hacia unos días compré creyendo que apenas no me quedaban y tengo excesivas existencias
Tomate; ¡oh! que ha pasado donde están han desaparecido creía que tenia al menos dos, ya me obliga a salir al super.
Huevos, Ajo, Aceite, Sal , Vinagre: si de todo tengo.
Atún, otro que no tengo, bueno si, pero son latas mas grandes, ¡¡hala!!, otro elemento más a comprar.
Claro que solo Pipirrana no voy a comer, busco por los armarios y encuentro una lata de sardinillas,  de esas especiales, para días especiales, y hoy, pues es ese día especial.
Vuelvo de hacer la compra de los ingredientes que me faltaba, también compre pan, y aunque tengo leche, no se como me las apaño que cuando voy por la noche hacerme un descafeinado, pues no hay.
Ya me estoy saliendo por la tangente.
Me pongo el delantal y empiezo a cocinar, pongo en un cacharro agua, y cuando empiece a hervir pongo el huevo con un poco de sal.
Cuchillo y tabla y a picar los pimientos, la cebolla,  y los tomates en trocitos pequeños, y dos dientes de ajo muy menuditos.
El huevo ya habían pasado seis minutos por lo tanto ha de estar duro, o casi, lo pelo y lo troceo, y con los otros elementos lo pongo en el cacharro, un bol mediando, agrego la sal el vinagre y una lata de atún pequeña desmenuzado, y un poquito de aceite, pues el que trae el atún ya es suficiente. Revuelvo todo y me falta algo, ¿qué me falta? unas aceitunas muy ricas que tengo también para días especiales.
Y esa es la Pipirrana que me preparé, que como el gazpacho, o la paella, según quien la prepara tiene su formula y a veces incluso el mismo cocinero, como yo, que añado o cambio los ingredientes, según el día si es especial. ó no lo es.

Foto propia, que hice cuando ya quedaba poca pipirrana

No hay comentarios: