jueves, 28 de mayo de 2020

SEIS AÑOS

El tesoro de tu muerte
000
Es mejor el tesoro de tu muerte
que todas las cosechas de mi vida.
Mi lucha es tu labranza compartida
y mi gozo el afán de poseerte
n
nnn
Me tortura la angustia de no verte,
Marilu, mujer mía; luz herida
por el sol de la espada consumida
en la guerra filial por no perderte.
2222
Ha crecido el pan tierno de tu historia
como rumor de nata fermentaba
hasta esculpir la fe de la memoria.
333
Tus hijos (y yo) somos tierra bien arada
para guardar tu siembra perentoria
y coser en el cielo tu mirada.

Hola mi amor, hace unos días encontré un pequeño libro titulado “Entrañables Nidos”, está dedicado a ti por su autor José Manuel Costas con fecha 19–7–68.
No recordaba haberlo visto antes, ¿lo has puesto tu?, ¿me has llevado hasta él? en él me encontré unos tristes “papelillos” escritos por ti.
Al leerlos se ha estremecido mi corazón al recordar cuando me decías “No me quieras tanto y quiéreme mejor”, y yo cada día que pasaba te quería más y más, convencido que mi forma de amarte era la mejor para amarte.
Hoy cuando se cumplen seis años que tu Ángel de la Guarda te llevó, te añoro tanto y me desprecio a mí mismo por no haber sabido quererte mejor, de no haberme comportado  de modo para que te hubieras sentido amada, que solo puedo pedirte perdón, perdóname mi amor.
Te quiero tanto, que quiero amarte mejor, y he creído en este triste día de recuerdo, que el mejor testimonio de mi amor es leerte de tu libro EL TESORO DE TU MUERTE, ya que el que te leyera, para ti significaba una forma de amarte, de amarnos mejor
Y elegí esta poesía ya que cuando la leí sentí que tu muerte para mi no solo es un dolor difícil de apaciguar, sino la esperanza de tu perdón, y el notar que en mi tú cada días vives más.
Perdóname, sin tu perdón no se si en el más allá me dejaran estar contigo, y yo quiero que la muerte no sea la que nos separe sino la que nos una aun más.
Y como te decía en mi papelillo del XLIX ANIVERSARIO, como siempre pidiéndote, ayúdame tengo miedo por nuestros hijos por nuestros nietos, sin ti no se como hacer en estos extraños momentos.
Te quiero mi amor


No es mi pretensión plagiar la poesía, hago el cambio de Anselmo padre mío, por lo marcado en rojo, y añado (y yo)  Pido me comprenda y disculpen por mi atrevimiento el autor y sus seguidores, gracias



No hay comentarios: