miércoles, 29 de abril de 2020

SUEÑOS DE JUVENTUD - II -



Eran los últimos años de los cincuenta, y queríamos ver los gestos, el semblante, el cuerpo, queríamos ver a la mujer que en sueños de día y noche nos imaginábamos tenerlas muy cerca, y solo había un medio el cine, y para lograrlo teníamos que utilizar mil triquiñuelas, no nos dejaban entrar, (3R) aún no teníamos dieciocho años, y nuestros hermanos mayores se burlaban de nuestros sueños;
-"¡Si cualquiera de ellas pueden ser tú madre!, ¿a donde vas pipiolo?"-
Pero nada ni nadie consiguió hacernos renunciar a nuestros sueños de juventud; a que quizás un día, tendría que luchar contra no se que monstruo para liberar de la columna de madera donde estaba atada Deborah Kerr, que con una sutil túnica cubría su figura de mujer. Quo Vadis?
O luchar a capa y espada para obtener los besos de Janet Leigh y Eleanor Parker Scaramouche

 En esos años la calificación de la película, según su contenido moral, se dividía en varios grupos, y cosas de la vida, la mayoría de las películas en las que nuestras actrices favoritas actuaban, estaban calificadas con 3R, lo que significaba que solo podían verla los mayores de 18 o 21 años y con reparos, así que nos teníamos que conformar con ver películas calificadas con; 2 mayores de 14 años, y era en esas donde estábamos más atentos para ver aquello que el censor no había podido ver, o había dejado que se viera.
Oíamos hablar de una película titulada ^Gilda^, pero cualquier cometario o querer saber algo de la película tenia que hacerse a hurtadillas, la calificación era 4 altamente peligrosa.
Pese al manifiesto peligro según la censura de aquella película, en la que su protagonista Rita Hayworth con manifiesta sensualidad ^bailaba^,  meneaba sus cabellos, desnudaba su mano y antebrazo derecho quitándose el guante que le cubría hasta el codo, con gesto que te hacia imaginar un desnudo integral, pude verla tras darle la murga al portero del cine de verano donde la proyectaban a finales de los años cincuenta, como cuento en 3R MAYORES CON REPAROS
Pero fue ya avanzada la década de los años 80, después de casi treinta años, uno de mis Sueños de Juventud se hizo realidad, cuando viendo la película tenia entre mis brazos a mi Mujer y a mis tres hijos, era  mucho mas que un sueño, era verídico.
Hoy.... tengo a más a quien poder entre mis brazos tener, pero excesivamente menos, me faltas TÚ mi Mujer, mi Amor.

enlaces
el turbulento estreno de Gilda en Málaga.
TuCineClasico
en este blog https://vertolan.blogspot.com/2013/11/3r-mayores-con-reparos.html

No hay comentarios: