miércoles, 22 de enero de 2020

AÑOS ATRÁS

Ayer volví de Málaga un viaje de 1100 km, en cuatro horas. 
Catedral de Malaga
Fui a ver a mi hermana, llevaba muchos días con una con extraña inquietud, y ese desasosiego me llevo hasta allí, y me dio la oportunidad de darle un beso, y tristemente creo que, el último.

Durante el viaje de vuelta recordé los días de mi niñez vividos en casa de nuestros padres todos juntos, y a mi padre leyendo el periódico ^ideal^

Era la prensa la que nos relataban lo acaecido en el mundo uno o dos días anteriores, eso en los casos que los hechos estuvieran geográficamente próximo a las empresas donde se editaban los periódicos.

Este viaje de largo recorrido y corto tiempo, unido a mis recuerdos, me ha motivado a rebuscar en la hemeroteca y mirar años atrás.
No sé si lo he elegido de forma casual, o lo he premeditado, empecé a buscar en el día 21 de enero de los años 1943 1944, quiero saber que le contaba la prensa a mi padre, y que ha quedado en la memoria de la historia.
También he rebuscado en mi blog, pues, aunque es muy joven, solo tiene hoy 4076 días de vida, tiene algunas vivencias y recuerdos de mis hermanos. 
Me pregunto a cada palabra que escribo, ¿qué es lo que pretendo decir?, ¿qué pretendo expresar? Ciertamente que no lo sé, estoy aturdido, y no consigo dar el salto en el tiempo hacia años atras
Primero digo que buscaré entre las hemerotecas con el propósito de conocer, y recordar mis años de niñez, y también digo que rebusco en mi blog, cuando ni tan siquiera es ¡"un chaval"!. y esos son mis años de madurez.
Como hoy no soy capaz de hilvanar mis ideas me propongo, aunque cuantas veces me he propuesto escribir de algo y luego no lo he hecho, realizar una nueva reseña, el día que mi mente mi corazón, mis recuerdos de ayer no se mezclen con los de hoy, ni con los que siquiera fueran los de mañana.
Una melodía empiezo a percibir, en el movil que uso como radio, y me hace recordar los primeros años de mi vida de matrimonio, he encontrado sin proponérmelo llegar a expresar para mí, lo que hoy quiero expresar, y esta melodía lo hace por mí.
Quizás tú lector, no lo entiendas bien, pero si cierras los ojos y escuchas esta melodía, y sepas que hace casi 50 años, no recuerdo en donde, pero sí recuerdo que estaba con mi mujer, cuando la escuché por primera vez, oiras lo que en esta reseña quiero expresar. 

Por hoy lo dejo escuchando la melodía, y me prometo a mí mismo, no sé cuándo, pero muy pronto, que escribiré AÑOS ATRÁS -II-



el puente sobre aguas turbulentas


  en este blog
https://vertolan.blogspot.com/2009/07/de-madrid-al-cielo.html
 https://vertolan.blogspot.com/2009/11/aniversario.html


enlaces

No hay comentarios: