lunes, 30 de septiembre de 2019

NAEL MI CUARTO NIETO

Era el 30 de Septiembre de 2018, justo hoy hace un año.
Sobre las cuatro de la tarde, quiero recordar, tu papá vino muy contento ha decirme -¡ven a verlo corre!- 
Ya había nacido mi nieto Nael, sí tú, mi cuarto nieto. Y de mamá y papá tú eres su primer hijo.
Yo estaba esperando en la habitación del hospital y salí al pasillo, para verte, te traían  en una cuna, y al oír mi voz, abriste los ojos y una sonrisa iluminó tu cara, y no lo digo yo solo, lo confirmaron todas las personas que estaban allí, y esa sonrisa me hizo muy feliz.
Naciste en Lieja, es la segunda ciudad más importante de Bélgica.
-¿y porque nací allí?- seguro que te preguntaras. 
Yo te lo voy a contar brevemente, aunque seguro que papá y mamá lo harán mejor que yo, ¿pero como yo?.... ¡seguro que no!
Papá se fue a trabajar a Lieja para..., papá te lo contará pues aunque es parte de la historia él lo sabe mejor. Y con él se fue mamá, y allí estaban los dos muy contentos, pues sabían que muy pronto nacerías.
Le preguntaron a la cigüeña que cuando vendrías, -¿que es eso de la cigüeña?- me preguntas, seguro que tu tía Paula te lo cuenta mejor que yo. Y la cigüeña les dijo que dentro de la primera quincena de Noviembre. 
Como mamá y papá son muy frioleros, o me parece a mi, pensaron que seria mejor que nacieras en España, pues los inviernos en Lieja son más fríos que en Vigo
Lieja Invierno 2018-19
Entonces me propusieron que fuera unos días a conocer Bélgica, y que al volver, a finales de Septiembre, se venia mamá conmigo y así la acompañaba, y ese era el motivo por el que yo, tu abuelo, estaba allí.
¡Ah!, pero la cigüeña se dio cuenta de que Vigo estaba muy lejos, y no tenia ganas de volar tanto, 
Así que el 30 de Septiembre del 2018, justo hoy hace un año, tú mi nieto Nael naciste, allí en Lieja y allí con mamá y papá estaba yo, tu abuelo, que hoy con mucho cariño te deseo
 Feliz Cumpleaños Nieto.
-¿y quienes son mis otros tres nietos?- Aunque seguro que ya te lo han dicho mamá y papá te lo voy yo a repetir.
Son:  Mateo y Gabriel, hermanos hijos de tu tío Carmelo y Beatriz, y el mayor Alejandro hijo de tu tía Paula y Jorge.

https://vertolan.blogspot.com/2009/06/ alejandro doce-meses-un-ano-son.html
https://vertolan.blogspot.com/2010/07/mateo.html
https://vertolan.blogspot.com/2012/05/gabriel.html

Y otro día te seguiré contando más cosas, y también te contaré esas "cuentas-liosas" que sabe tu padre me gustan como por ejemplo:
Cuanto tu cumplas la edad que hoy tiene Alejandro, él habrá tenido durante unos meses el doble de años que tú, Mateo ya será mayor de edad, y Gabriel tendrá el doble de años que hoy tiene Mateo.

También ver esas curiosidades que sorprenden:
El domingo 30 de septiembre 2018 se enfrentaron el Real Madrid y Atlético de Madrid 
El domingo 29 de septiembre 2019 se enfrentaron  Atlético Madrid y Real Madrid. 
En ambas ocasiones el resultado fue a cero goles, a pesar de que habían transcurrido 364 días la cosa seguía igual. 
Y esto te lo cuento por aquello de que el Real Madrid es el equipo de tu padre y tus tíos Carmelo y  Jorge, y yo para llevarles un poco la contraria del Atlético Madrid, y porque es sorprendente la coincidencia del partido, resultado y fecha.


Con todo mi cariño para ni nieto NAEL


No hay comentarios: