martes, 11 de agosto de 2015

ÚRSULA ANDRESS y AGENTE 007

Quizás si no fuera por lo que es, hoy hubiera ido a la playa, aunque casi seguro, que si lo que es, no fuera, pues estaría también aquí.
Y como siempre me puse a escudriñar en internet, y no sé si llegue por casualidad, o ¡¡por un casual!!, como el que no hace la cosa, llegue hasta Úrsula Andress.


Aunque si se cómo empezó todo. El calor me hizo mirar en el espejo del pasado, y retrocedí “cincuenta años”, me vi en el cine Olympia, un viejo cine que en mi Granada había. Estaba en la Gran Vía.
En ese cine estaban proyectando la película Agente 007 contra el Dr. No. Tras varios intentos de ir a verla por fin los conseguimos, había entradas para la función de 7 a 9. Era un día laborable, así que pedí, no recuerdo con que excusa, salir un poco antes del trabajo, recogí a mi novia, y “volamos” hasta el cine.
El NoDo estaba terminando, un acomodador nos llevó, alumbrando con su linterna, hasta nuestras butacas. Lo habíamos conseguido, era la primera vez que estábamos en el cine los dos solos, hasta ese día era el domingo, cuando acompañados de la pandilla de amigos, primas y demás familia, varias veces ocupábamos la fila entera de butacas, íbamos al cine, era parte de nuestra diversión.
Los primeros compases musicales y unas imágenes en la pantalla nos hicieron despertar de lo que creíamos era un sueño, era real estábamos los dos sin “carabina” alguna.

Nos cogimos la mano y miramos expectantes a la pantalla.

De la película poco recuerdo, además tengo una mezcla de imágenes con las siguientes, que no sé a que película se corresponde.
Eso sí, la salida del agua de Úrsula la recuerdo .
¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!
Y es inevitable, no perpetuar esta escena en tu mente.
Tenía cincuenta años menos. Los de tierra adentro pocas oportunidades teníamos de ver a una mujer en bañador. ¿Y en biquini?, ¿eso?, ¡ni en los anuncios!. Así que a la mayoría de los que estábamos allí se nos escapó una expresión de asombro, que fue acallada, al menos a mí, con un pellizco que mí novia me propinó en la mano.
Y así es como buscando en el baúl de los recuerdos de mi mente, he llegado al Agente 007 y Úrsula Andress

ver: NO - DO del 9 de Agosto 1965 nº 1179 B



enlaces
los cines de Granada
agente-007-contra-el-dr-no.

No hay comentarios: