miércoles, 17 de junio de 2015

ENTRE PUCHEROS --V--

Como no soy ni cocinero, y menos cocina de autor, siempre pienso que lo mejor que se puede cocinar es aquello que puedas usar la cuchara para comerlo, así que sin dudarlo hoy una vez más me puse a la faena, y mi fantasía me llevo a preparar :

Panceta con Alubias cocidas de bote    
 
--- Ingredientes:
-* 1 Bote de Alubias cocidas con Pimientos (a) -* 100 grs Panceta
-* Tocino blanco un trocito
-* 4 Rodajas de Chorizo
-* 4 rodajas de morcilla
-* 2 Cebolla Pequeña
-* 2 Ajos
-*Una pizca de Ajo y Perejil
-*1/2 Pimiento verde
-* ½ Pimiento rojo
-* ½ Pimiento cebollero.
-* 2 cucharadas de tomate rallado
-* 1 Pimiento Morrón
(a) -* Colorante
-*Un chorreón de vino blanco
-* 2 Vasos de Agua
-* Sal


 ---Elaboración:

Paso 1º Preparación
Pongo en agua el pimiento choricero.
Limpio y corto la cebolla en rodajas, los ajos en láminas y los pimientos verde y rojo picados
El tocino lo troceo en láminas finas.
Pongo las alubias en un colador y las enjuago bajo el grifo.
Troceo en tiras el pimiento Morrón
Troceo en lonchas no muy gruesas la panceta
.
Paso 2º Hacer el refrito

Pongo en la cacerola las láminas de tocino y a fuego (3) espero a que estas se licuen y las retiro, añado el ajo, y cuando este empieza a coger color, agrego la cebolla y a fuego (2) la dejo pochar. Antes de que la cebolla este transparente, pongo el fuego en el (3) y añado los pimientos verde y rojo, y las dos cucharadas de tomate rallado, y mezclo, añadiendo el chorreón de vino, y lo dejo reposar hasta, que elimine el alcohol.
Paso 3º La Panceta
Eliminado el alcohol del sofrito, pongo las rodajas de chorizo y de morcilla, pasados un par de minutos, revuelvo hasta conseguir que la morcilla se deshaga y el chorizo suelte la grasa. Pongo las lonchas de panceta, el fuego a (2) y tapo la cacerola durante unos cinco minutos, hasta que cambie de color la panceta.
Paso 4º Las Alubias
Y ya que esta la panceta en su punto, llega el fin de la obra maestra “añadir las alubias”, tatachan-.
Pero antes añado la carne del pimiento cebollero, el fuego lo subo a (3) cubro con el agua del remojo del pimiento, y ahora sí; añado las alubias, un poco de colorante, sal un pellizco y remuevo un poco y con cuidado para no romper las alubias, y tapo la cacerola unos tres minutos. Cuando rompe el hervor, pongo el fuego en el (2), polvoreo el ajo y perejil, una cucharada de arroz (no sé porque pero me gusta) y las tiras de pimiento morrón, y tapo la cacerola durante unos ocho minutos controlando que no falte agua, pero tampoco que se exceda, y pasado este tiempo probé y. . . . apagué el fuego, reiteré la cacerola y finalice la obra culinaria maestra de : Panceta con Alubias, …que estaba. . . . . . riquísima.


 
Notas del autor:
Las tiras de pimiento morrón son para adornar en la presentación, así que procura si la sirves en plato o lo presentas en fuente que estas queden dando la imagen de tu firma, y además para sustituir, ya que el bote de alubias que tenia no tenía pimientos(a)
Las cantidades que indico son orientativas pues como sabéis el cocinar para una sola persona es muy difícil encontrar la cantidad necesaria, y este guiso lo hice solo para mí (sobró un poquito pero poquito)
Yo hago un pequeño truco, y me sale feten: Cuando pongo la cacerola al fuego antes de echar las laminas de tocino, pongo unas gotas de vino blanco, para mojar todo el fondo y que este no se caliente vacio.


 
Cavilemos:
Parace, por todos los ingredientes que lleva este guiso de cuchara, que el colesterol se puede ver afectado. Pues la verdad no lo sé, pero si lo haces a fuego lento y con amor, el colesterol seguro que es del bueno, y si además lo acompañas como yo hice con una ensalada de lechuga con una rodaja de cebolla y un pequeño tomate, poca sal poco aceite y unas gotas de vinagre de estragón pues eso que de colesterol. . . .del bueno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y una copita de vino!

Buenisimo.....